Juan Pablo Varillas clasificó a la semifinal del Challenger de Guayaquil | Foto: Agencias
Juan Pablo Varillas clasificó a la semifinal del Challenger de Guayaquil | Foto: Agencias
Redacción DT

Las circunstancias también señalan el camino de Juan Pablo Varillas. El tenista peruano sigue en buena racha y avanzó a las semifinales del ATP de Guayaquil. Si bien se vio favorecido por el retiro de su rival Leo Mayer (94 ATP)por una lesión, en el campo el nacional demostró que sus condiciones están en plena mejoría.

Y no solo se trata de tenis, se trata de cómo encarar el juego, el deporte, incluso cuando tienes que ‘devolver’ un punto que el árbitro de piso le cobra a favor.

Eso pasó ayer en la ciudad ecuatoriana. Se jugaba el segundo game del primer set y un juez de piso gritó que el tiro de Mayer había caído fuera. Era punto para Varillas, pero el peruano reconoció que la bola había caído dentro, entregando el punto a Mayer.

Ese es el profesionalismo que muestra Varillas. Y ese se ve premiado por las circunstancias del momento, como que el tenista argentino decida retirarse por molestias físicas en el hombro cuando el peruano lo vencía por 4-1 en el primer set.

Con esto, Juan Pablo se metió a las ‘semis’ donde enfrentará al brasileño Thiago Seyboth Wild, ante quien tiene un buen recuerdo muy fresco. Viene de ganarle en los cuartos de final en el Lima Challenger por un doble 7-5.

—Continuidad—

Juan Pablo suma así cuatro semifinales consecutivas. Las dos primeras fueron en Campinas y Santo Domingo, donde avanzó a la final y se llevó el título.

La tercera fue en el Lima Challenger, en el cual cayó ante el brasileño Thiago Monteiro, a la postre ganador del torneo.

Ahora en Guayaquil buscará seguir creciendo y sumando puntos para ascender en el ránking ATP. Empezó el certamen en el puesto 155 y con haber llegado a semifinales puede llegar a subir unos 5 puestos.

TAGS RELACIONADOS