Juan Pablo en su entrenamiento del año pasado. Este año buscará hacer historia en Wimbledon. (Foto: Instagram)
Juan Pablo en su entrenamiento del año pasado. Este año buscará hacer historia en Wimbledon. (Foto: Instagram)
Christian Cruz Valdivia

Nuevamente se plante frente al reto del Gran Slam. , el tenista peruano disputa desde este lunes la Qualy de Wimbledon en busca se meterse en el cuadro principal de un Major por segunda vez.

MIRA: “Solo se ve lo lindo de jugar en el Chatrier, pero no que estuve años sin ganar un dólar”

“Me hace ilusión jugar Wimbledon”, decía hace unos días el peruano y ya desde ayer está en Londres para disputar la ronda previa en la que tiene que ganar tres partidos para meterse en el Main Draw. En su debut, se enfrentará al alemán Maximilian Marteret (176 en el ránking ATP) este lunes desde las 6:30 a.m. aproximadamente.

La ventaja para Juan Pablo es que parte como quinto preclasificado, es decir, enfrentará a jugadores con ránking por debajo del suyo -ingresó como 113ATP al sorteo-, lo que despierta la esperanza del nacional.

Vale recordar que en el pasado mayo, Juan Pablo Varillas superó la Qualy de Roland Garros, con lo que llegó a su primer cuadro principal de un Grand Slam. En primera ronda, cayó ante Félix Auger-Aliassime en un partido de cinco sets.

Es la segunda vez que Varillas disputar la Qualy del Grand Slam británico. El año pasado cayó en la primera ronda ante el chino Zhizhen Zhang por doble 6-1, partido al que llegó sin disputar torneos sobre hierba.

Este año la situación es similar. El último partido de Juan Pablo fue el 6 de junio en el ATP de Perugia, en el que cayó por 3-6 y 2-6 ante Borna Coric en un partido que disputó con un dolor en el pie derecho por el cual tuvo que recurrir a la atención médica en medio del encuentro.

Tras viajar a Argentina, el peruano paso una rápida rehabilitación en Buenos Aires y el sábado viajó hacia Inglaterra para disputar Wimbledon. Debido a la lesión no pudo disputar los torneos en hierba que tenía previsto en territorio inglés.

Jugar en hierba es el gran pendiente en la carrera de Juan Pablo Varillas. Según los registros del ATP, en la carrera profesional del peruano, apenas una sola vez se ha presentado en una cancha de grass y es en la mencionada primera ronda de la qualy de Wimbledon del 2021.

Los jugadores sudamericanos crecen en canchas de arcilla y se hacen ‘especialistas’ en esta superficie. La temporada de hierba en el mundo es muy corta, prácticamente solo en junio, tras Roland Garros y hasta Wimbledon. Por eso, la poca experiencia de Varillas sobre grass.

***

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más