Juan Pablo Varillas enfrentó a Diego Schwartzman (13°) en primera ronda de Tokio 2020. (Foto: IPD)
Juan Pablo Varillas enfrentó a Diego Schwartzman (13°) en primera ronda de Tokio 2020. (Foto: IPD)
Redacción EC

Le dio la posibilidad al Perú de tener representación en tenis en los Juegos Olímpicos. Luego de enfrentar al argentino Diego Schwartzman y caer en un partido parejo por 7-5 y 6-4 en el Ariake Tennis Park, el tenista peruano Juan Pablo Varillas se despidió de la competencia en Tokio 2020.

“Se termina Tokio 2020 para mí, pero fue un honor y privilegio haber representado a mi país en un evento de tal magnitud. Uno es deportista para vivir momentos como este y me siento muy afortunado por eso. Hoy y siempre, arriba Peru”, escribió Varillas en su cuenta de Instagram.

El juego de Varillas es diestro, dos manos revés. Figura en el puesto 125 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales y tiene entre su palmarés deportivo 3 títulos profesionales ATP (Challenger de Campiñas, Challenger de Santo Domingo y Challenger de Biella).

Como se recuerda, Juan Pablo Varillas fue el último peruano en clasificar a la cita olímpica: “Cuando recibí el mensaje de que había clasificado, no lo podía creer”, dijo el peruano en aquella ocasión.

Nuestro país suma 35 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto. La delegación nacional es hasta el momento la más numerosa del siglo XXI, superando los 29 atletas que fueron a Río 2016, destacando que las clasificaciones son individuales y no en deportes colectivos.

La delegación de deportistas peruanos está conformada por 19 hombres y 16 mujeres. A continuación, los perfiles de nuestros 35 guerreros olímpicos.