Juan Pablo Varillas (122°) jugará la segunda ronda de clasificación del Roland Garros (Foto: Canal Tenis)
Juan Pablo Varillas (122°) jugará la segunda ronda de clasificación del Roland Garros (Foto: Canal Tenis)
Mafe Lovatón Espinel

Nuestra primera raqueta nacional, , se encuentra en suelo francés disputando la etapa de clasificación para acceder al cuadro principal del Roland Garros, el segundo Grand Slam del año luego del Abierto de Australia.

El luego de una hora y 20 de juego accediendo así a la segunda ronda de las ‘qualys’. Con solidez en sus golpes y un gran juego, Varillas ilusiona en su camino en el Roland Garros tras su retiro de última hora en el Challenger de Bordeaux por unos problemas en el hombro.

Esta es la tercera participación de ‘Juanpi’ en la qualy del Abierto de Francia. En 2020 y 2021 se despidió del torneo en primera y segunda ronda, respectivamente. El de 26 años logró su mejor posición en el ranking luego de alcanzar las semifinales en Argentina, lo que lo llevó a ubicarse en el puesto 104, el mejor en su historial.

Los problemas físicos y su último retiro le jugaron una mala pasada al peruano que hoy se encuentra en la ubicación 122° con 504 puntos, 147 puntos por detrás del brasileño Thiago Monteiro (100°) con 651 puntos.

Para llegar a esa élite del tenis mundial, Varillas deberá defender todos los puntos que sean posibles y seguir sumando. “Llegar al Top 100 depende de muchas variables porque no sólo depende de que ‘Juanpi’ gane cierta cantidad de puntos sino también ver cuántos va defendiendo semana a semana y de aquellos que están por delante de él en el ranking”, nos comenta Oscar Castro periodista de Diario Récord.

El ranking ATP es un sube y baja de emociones y de variables por lo que saber con exactitud la cantidad de puntos que el peruano necesita para entrar entre los 100 primeros es prácticamente imposible. A pesar de eso, Castro asegura que la actualidad de Varillas lo acerca a este sueño y que podría llegar a ser antes de lo esperado. “Creo que Varillas tiene un nivel físico y técnico de Top 100 solo que este año le está faltando dar ese último paso para llegar a instancias finales”.

Juan Pablo Varillas intentará meterse entre los 128 mejores tenistas del Roland Garros con miras a entrar al Top 100. “Aspiro al Top 100 y más, es un primer gran objetivo que tengo”, declaraba el mismo Varillas hace unos meses. Su próximo rival será el croata Duje Ajdukovic (230°) con quién se verán las caras el día de mañana a las 5:30 a.m. (hora peruana). De ganar este encuentro Varillas estaría a un partido de entrar al cuadro principal del Grand Slam de Francia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más