Juan Pablo Varillas ya conoce a su rival para la primera ronda del Roland Garros. (Foto: GEC)
Juan Pablo Varillas ya conoce a su rival para la primera ronda del Roland Garros. (Foto: GEC)
Redacción EC

conoció este domingo el calendario para la primera etapa de clasificación de, segundo Grand Slam del año. El tenista peruano se enfrentará al austriaco Sebastian Ofner en la primera ronda en un duelo que promete. La primera raqueta nacional buscará clasificar al cuadro principal del torneo.

MIRA: Jovana De la Cruz se suma a la lista: los 21 peruanos clasificados a Tokio 2020 | FOTOS

Juan Pablo Varillas llega en gran momento al Roland Garros, pues luego de llegar hasta la final del Challenger de Zagreb, escaló tres posiciones y ahora es el número 130 del ranking de la ATP, su mejor ubicación.

Su rival, Sebastian Ofner mide 1.91 y este año fue finalista en un Challenger de Kazajistán. El austriaco ha conseguido sus mejores resultados en cancha dura. En tanto, Varillas hizo un gran torneo en arcilla en Zagreb, donde cayó en la final contra el argentino Baéz.

Enfocado en el Roland Garros

De conseguir un resultado positivo, Juan Pablo Varillas tendrá como nuevo rival a ganador del duelo entre Luca van Assche y Henri Laaksonen. Tras confirmar su nuevo puesto en el ATP, el tenista peruano expresó en sus redes sociales que ya está enfocado en el Roland Garros. “¡Otra semana positiva en Europa! Siguiente parada: Paris”, publicó en su Instagram.

La ‘qualy’ del Roland Garros arrancará este lunes 24 de mayo hasta el 28. Mientras que el ‘main draw’ parisino será del 30 de dicho mes al 13 de junio. Juan Pablo Varillas buscará iniciar la semana con un buen resultado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE POLIDEPORTIVO EN DT...