Boga peruano se quedó a 31 centésimas de segundo del bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud. (Foto: El Poli.pe)
Boga peruano se quedó a 31 centésimas de segundo del bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud. (Foto: El Poli.pe)
Redacción DT

Ángel Sosa sigue remando con fuerza para alcanzar sus sueños deportivos. El boga peruano ocupó el cuarto lugar en remo (Skiff junior) durante su último día de competencias en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollan en Buenos Aires.
Sosa, quien compitió en la Final A ayer por la mañana, cronometró 1min34s15c y quedó a 31 centésimas del australiano Cormac Kennedy-Leverett, quien ocupó el tercer puesto y ganó la medalla de bronce.

“No tenemos dónde competir y ya tenemos un cuarto puesto olímpico. Piensen”, le dijo el boga nacional de 18 años a “El Poli.pe”, a manera de mensaje al Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Fue una jornada durísima para Ángel Sosa, quien ha vivido días de intensa competición. Ayer mismo, el boga clasificó a la final en Skiff Junior varones, al quedar en el segundo puesto de su ronda semifinal.

—Proyección total—

Hay que seguir de cerca la carrera de Ángel Sosa, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud del año pasado y que ha sido incorporado a las filas del club Flamengo de Brasil.

Para llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Sosa se preparó en el extranjero (entre Europa y Brasil). El peruano ha sorprendido con su nivel de competitividad, en un deporte que nos ha dado alegrías continentales, aunque quedaba la deuda en torneos mundiales. Este boga podría ser quien supere esa valla en el mediano plazo.

Lo ocurrido en Argentina es solo otro aviso internacional, de un talento nacional que ya cruza fronteras.

No te pierdas

No te pierdas