Christian Cruz Valdivia

Los III Buenos Aires 2018 fueron inaugurados con un espectáculo de luces, acrobacia área y danza de tango ante una multitud frente al tradicional Obelisco de la capital argentina, por donde desfiló la delegación peruana con la nadadora Andrea Hurtado como abanderada.


"Iniciemos los Juegos", exhortó desde el palco Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), antes de dar la palabra al presidente argentino, Mauricio Macri, quien declaró formalmente abiertas las competiciones. El pebetero fue encendido por dos medallistas olímpicos de oro por Argentina, la judoca Paula Pareto y el velista Santiago Lange.

Bach pronunció un emotivo saludo a los invitados especiales: "Los Jabalíes Salvajes de Tailandia". En una tribuna, con las manos juntas en ritual religioso, agradecieron los 12 jóvenes miembros del equipo de fútbol que pudieron ser rescatados de una cueva de su país, entre junio y julio pasados.


Las pruebas de 32 deportes se prolongarán del 7 al 18 de octubre, con unos 4.000 atletas adolescentes, con edades de 15 a 18 años, representantes de 206 países. Este domingo ya empieza la participación peruana con Fernanda Saponara en bádminton, Fernando Arze en tiro, Naomi Espinoza en triatlón, Raúl Claux y Claudia Arróspide en vela, Ángel Sosa en remo y Andrea Hurtado en natación.

Más de 250.000 personas, según los organizadores, se desplegaron a lo largo y ancho de la avenida 9 de julio en el corazón de la ciudad.

No te pierdas

No te pierdas