Juegos Olímpicos: ¿Lima podría ser sede de este evento en 2036?
Juegos Olímpicos: ¿Lima podría ser sede de este evento en 2036?

Causó mucho revuelo un tweet publicado por el periodista argentino Walter Queijeiro. El hombre de prensa que trabaja en Fox Sports afirmó en su red social que nuestra capital albergará los en el 2036.

"Lima está trabajando para que los Juegos Olímpicos vuelvan a Sudamérica. La capital de Perú aspira a ser candidata en 2036", es el escueto mensaje de Queijeiro.

Sin embargo, José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP) desconoce totalmente la información difundida. Para él, lo esencial es realizar unos correctos Juegos Panamericanos en el 2019.

"Nuestra prioridad hoy es organizar los Juegos Panamericanos. No hay ninguna conversación con respecto a llevar adelante una candidatura para los Juegos Olímpicos", apuntó Quiñones en conversación con DT El Comercio.

Actualmente faltan 1066 días para el inicio de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Esta gran competición será un gran termómetro para saber si nuestro país está en condiciones para ejecutar un certamen de gran nivel. Por mientras, la idea de unos Juegos Olímpicos es solo una utopía.

LEE MÁS SOBRE...

TAGS RELACIONADOS