¿Los Juegos Olímpicos de Río 2016 se pueden mudar a Londres?
¿Los Juegos Olímpicos de Río 2016 se pueden mudar a Londres?
Redacción EC

Los de ha generado mucha preocupación en el Comité Olímpico Internacional (COI). Según el diario , se estaría hablando de mudar la sede. 

Resulta que a dos años años de los Juegos Olímpicos, solo se habría avanzado en Río de Janeiro solo con el 10% de los trabajos. Según una fuente del diario mencionado, en Atenas 2004 iban al 40% a falta de dos años. 

"Londres a estas alturas tenía un 60% avanzando. Hablamos de infraestructura, preparativos, estadios, etc. Por eso el COI está pensando en un plan B. Obviamente sería volver a Londres. Es lo más lógico", le dijo una persona a Independent, aunque no relevaron su identidad. 

Recordemos que la última edición de los Juegos se realizó en Londres el 2012. La ciudad inglesa estuvo a la altura del reto, incluso se dice que fue la mejor edición en la historia. Por eso se dice que podría moverse la sede ahí, todo ya está construido. 

“El COI ha creado un equipo especial para acelerar los preparativos, pero la situación es crítica sobre el terreno", afirmó hace unos días el vicepresidente del COI, John Coates, en el marco de un foro con diferentes autoridades del comité deportivo de Australia.