Yeny Vargas debutó de la mejor manera en los de . La atleta peruana compitió en los 400 metros planos, en la categoría T47 e hizo historia: clasificó a la final de la prueba.

La deportista peruana salió en la serie 2 de la competencia, ocupando el quinto carril. Yeny Vargas terminó cuarta en su serie con un tiempo de 1 minuto, 09 segundos y 23 centésimas. La marca le permitió ubicarse en el octavo lugar de la general.

"Llegar a la gran final era mi primer objetivo, ahora quiero  llevarme el primer puesto, tengo la expectativa de darle una alegría al Perú y sé que lo voy a lograr porque me he esforzado mucho para esto", dijo la peruana de 18 años tras actuación.

Ahora, Yeny Vargas irá en busca de alguna medalla. La atleta de Apurímac volverá a competir este miércoles en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 desde las 4:26 p.m. (hora peruana).

La atleta nacional perdió una parte de su brazo izquierdo producto de una descarga eléctrica de alta tensión, hecho que se dio cuando solo tenía 5 años. Sin embargo, hoy sueña con darle su primera presea al Perú.

LEE TAMBIÉN...