Redacción DT

El sábado 10 de noviembre, los Juegos Universitarios Tacna 2018 llegaron a su fin en una jornada donde la Universidad de Lima terminó  siendo la mejor del certamen. Esta casa de estudios logró 12 medallas en el torneo disputado en Tacna.

En las primera fechas de los Juegos Universitarios Tacna 2018, la Universidad de Lima se impusieron en karate, atletismo, natación y escalada, disciplina que abrió estos campeonatos nacionales; y subcampeones en rugby.

Más adelante, obtuvieron resultados notables en ajedrez, donde lograron el tercer lugar; en Kung Fu fueron cuartos y sextos en levantamiento de pesas. El puntaje  en la tabla general aumento gracias a los tres subcampeonatos que le permitieron sacar ventaja a otras casas de estudios.

La selección de vóley varones tuvo una jornada bastante reñida y su esfuerzo se vio recompensado con la oportunidad de poder disputar la final contra la Universidad San Martín de Porres (USMP). La delegación de Taekwondo consiguió el mejor resultado de toda su historia al quedar a pocos puntos del primer lugar.

El equipo de básquet hombres se consagró como campeón en estos juegos universitarios al vencer a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en un partido que fue determinante en los últimos segundos.

Es para destacar también la actuación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) con cuatro oros, cinco platas y dos bronces. Cerró el podio la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que obtuvo tres medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce.

TAGS RELACIONADOS