Equipo de Softbol femenil de México tiró sus uniformes a la basura en Tokio 2020 | Foto: Difusión.
Equipo de Softbol femenil de México tiró sus uniformes a la basura en Tokio 2020 | Foto: Difusión.
Redacción EC

Escándalo en México. El equipo de femenil tiró sus uniformes a la basura luego de culminar su participación en los y podrían ser duramente sancionadas por el Comité Olímpico Mexicano (COM), que ya tomó conocimiento de esta polémica situación.

VER MÁS - Presidente de softbol mexicano: “Dejaron los uniformes en la basura porque tenían que hacer espacio en las maletas”

Carlos Padilla, presidente del COM, aseveró que lo hecho por las jugadoras mexicanas representa una grave ofensa. “El tema de los uniformes de estancia en la Villa olímpica definitivamente es un tema muy delicado que tendremos que analizar muy a fondo y desde luego expresar nuestra inconformidad por estos acontecimientos. Estamos sumamente indignados porque son uniformes que no solo tienen los colores de México, sino nuestra insignia nacional, que es la bandera de nuestro país”, precisó.

“Llegando a México nos reuniremos con el presidente de la federación y actuar en consecuencia, pero tendrá que ser una sanción ejemplar. Definitivamente no permitiremos que esto se vuelva a repetir. Todos los deportistas cuidan y protegen estos uniformes, además algunos los donan a los museos y a sus estados para que los jóvenes los vean y se inspiren en la practica de un deporte. Lo que hicieron fue tirarlo al bote de la basura y eso es una gran ofensa”, añadió.

¿Qué sucedió?

Según las boxeadoras aztecas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón, las integrantes del equipo de softbol femenil . La situación se habría producido tras quedar cuartas en la competencia, lo que las llevó a tener ese acto antideportivo.

En redes sociales los hinchas mexicanos rechazaron este tipo de accionar por parte de las jugadoras de softbol, donde está incluida Stefania Aradillas Alanís, una de las más representativas de la delegación.

Cabe mencionar que el softbol no está considerado en el programa de los Juegos Olímpicos París 2024, pero regresaría para Los Ángeles 2028. Asimismo, esta disciplina forma parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Panamericanos y los Campeonatos Mundiales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más en DT...