MDN
Julio Pérez, el fondista que corrió la Maratón de New York - 4

Julio Pérez Santa Cruz es un apasionado al atletismo. Esto lo confirmó cuando participó de la Maratón de Nueva York (2007) y completó los 42 kilómetros en 5 horas y 30 minutos en la categoría libre que integró. Su aventura cobra muchísimo más valor porque el autismo lo acompaña en cada trote, en cada respiro. No cabe duda que es todo un campeón y un ejemplo de perseverancia y disciplina.

Julio representó a nuestro país ante 38 mil personas que participaron de la famosa Maratón de Nueva York, y no defraudó. Sacó pecho por el atletismo nacional y se hinchó aún más cuando consiguió su objetivo: terminar la carrera. Nada fue fácil para el fondista de 35 años de edad, quien se preparó 20 semanas para llegar con óptimas condiciones físicas al certamen.

Julio llama especial atención porque puede descifrar el día exacto de los nacimientos y cualquier fecha desde 1950 hasta el 2050. Sabe la fecha de cumpleaños de las 103 personas que integran la institución Cerrito Azul (Lima), asociación sin fines de lucro que trabaja con personas autistas, a la cual pertenece hace más de 20 años.

El fondista recuerda el cumpleaños de las 103 personas que integran la institución Cerrito Azul (Lima). (Foto: Rolly Reyna)

Julio es un ejemplo a seguir. Sus compañeros tratan de imitar su disciplina y perseverancia. Diego Sayas Gomero (21 años) es uno de ellos y no se quedó atrás: consiguió 5 medallas de oro y 6 de plata en la categoría de estilo libre de natación en certámenes metropolitanos.

Diego sintoniza certámenes de natación para trata de perfeccionar sus habilidades en el nado, y lo ha logrado. Ahora ya no le cuesta tanto realizar la técnica ‘mariposa’ y ‘espalda’. Por eso se ganó el apelativo de ‘Delfín’.

Julio y Diego demuestran que el autismo es una condición particular con proyección a explotar talentos, especialmente en el deporte.

LEE ADEMÁS…

Contenido sugerido

Contenido GEC