Kevin Durant será la principal atracción del torneo virtual que organiza la NBA | Foto: AFP
Kevin Durant será la principal atracción del torneo virtual que organiza la NBA | Foto: AFP
Redacción DT

La NBA tuvo que suspender la temporada regular a causa del ; sin embargo, el comisionado Adam Silver no se quedó de brazos cruzados y en conjunto con el juego 2K20 presentarán el primer torneo online entre jugadores de distintas franquicias de la liga. Destacan las presencias de Kevin Durant, Trae Young y Donovan Mitchell, curado del COVID-19.

La NBA, desde que está el comisionado David Stern, se encuentra más abierta a los cambios y en temporada de cuarentena no ha sido la excepción. Con todos los elementos aislados, la liga acordó con ESPN y la franquicia de videojuegos de baloncesto 2K para lanzar el primer torneo de jugadores.

Participarán 16 jugadores de 16 distintas franquicias en un formato de eliminación simple. La primera ronda comenzará este 3 de abril y será transmitido en vivo por la señal de ESPN.

Este torneo ha nacido como una iniciativa de la NBA para producir contenido fresco para una afición que requiere baloncesto. Abrir el League Pass a todos no ha sido suficiente para mantener cautivado a un público que está acostumbrado a ver la NBA a diario.

En este certamen destaca la presencia de Kevin Durant, ex MVP de las finales de la NBA; Trae Young, estrella de los Haws y Donovan Mitchell, alero del Jazz de Utah, recientemente curado del coronavirus.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

MÁS EN DT...

VÍDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS