Kevin Durant: ¿cómo formarían los Golden State Warriors?
Kevin Durant: ¿cómo formarían los Golden State Warriors?

Llega , sale Harrison Barnes y próximamente lo hará Bogut. necesita restar salario de su plantilla –más de 16 millones de dólares con la salida de ambos jugadores- para darle cupo al ex alero del Oklahoma City Thunder, quien ganará 54.3 millones por las siguientes dos temporadas con la franquicia de Oakland.

En un plan de desarrollo para el futuro del equipo, como la ampliación de presupuesto (94 millones) a partir de la próxima temporada, el técnico Steve Kerr esboja un plantel con varios jugadores franquicia que haría indetenible a su quinteto titular en el mejor básquet del mundo. Hasta el momento, su quinteto lo formaría con Draymond Green (pívot), Andre Igoudala (ala pívot), Kevin Durant (alero), Klay Thompson (escolta) y Stephen Curry (base).

¿Qué ganan los Warriors con la llegada de ‘Durantula’? Desequilibrio y una infinidad de puntos en ataque. Stephen Curry y Klay Thompson son de los mejores tiradores de la liga y el arribo de Durant reuniría tres aniquiladores a distancia, al igual que la posibilidad de que se sume penetración hacia el aro, quizás uno de los puntos más bajos de los Warriors.

¿Qué pierden? Poder defensivo en la pintura. La salida de Bogut como también Festus Ezeli hace de los Warriors un equipo con menor estatura que muchos de sus rivales. Kerr ya ha experimentado con este ‘quinteto’, pero ¿probará con el toda la temporada?

Los Warriors necesitan de un pívot con estatura, probablemente no con los pergaminos de un Bogut o alguien de ese renombre, pero sí un recambio para el aspirante al puesto (Draymond Green). Con Durant tienen el mejor equipo ofensivo de la liga como a un jugador que también se puede unir al sistema táctico que predica el entrenador de los Golden State Warriors. El candidato es Golden State. ¿A quién traerá LeBron para pelear con los Warriors? Aún no lo sabemos.         

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC