Kevin Huerter a El Comercio: “Tendremos que defender muy bien a Giannis en las Finales del Este”
Kevin Huerter a El Comercio: “Tendremos que defender muy bien a Giannis en las Finales del Este”
Leonardo Torres Cueva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

venció a en el Game 7 de la semifinal de la Conferencia Este de los PlayOffs de la y consiguió avanzar a la final de Conferencia. El equipo de Nate McMillan, pese a tener menos experiencia, logró ganar el partido en la cancha de los Sixers gracias a la magnífica actuación de . Tras el partido, El Comercio conversó con el alero de 22 años, quien contribuyó con 27 puntos, siete rebotes y tres asistencias.

MIRA: Laurel Hubbard, la primera atleta trans que participará en unos Juegos Olímpicos

Atlanta Hawks se impuso a las apuestas y consiguió vencer contra todo pronóstico a Philadelphia 76ers en el Wells Fargo Center por 193-96 y clasificó para la final de la Conferencia Este. En dicha instancia, el equipo dirigido por Nate McMillan enfrentará a Giannis Antetokounmpo y sus Milwaukee Bucks.

Pese a la mala noche ofensiva de Trae Young, quien terminó el partido con un 5-23 en tiros de campo (21 puntos y 10 asistencias), Kevin Huerter dio un paso adelante, anotando 27 puntos y haciéndose cargo del equipo en los minutos finales.

El alero de 22 años lanzó tiros libres sobre el final del partido para sentenciar la victoria de Atlanta Hawks en la cancha de los Sixers, un partido épico que será muy difícil de olvidar tanto para Huerter como para todos los fanáticos del equipo de Atlanta.

Por su parte, esta derrota ha sido difícil de procesar para Doc Rivers, Ben Simmons y Joel Embiid. El equipo de Philadelphia terminó con el mejor registro de la Conferencia Este; sin embargo, no estuvieron a la altura en los PlayOffs. Simmons no pudo superar su falta de ofensiva y Embiid tuvo que luchar contra sus problemas en la rodilla durante toda la postemporada.

John Collins contribuyó con 14 puntos y 16 rebotes en la victoria de Atlanta Hawks frente a Sixers
John Collins contribuyó con 14 puntos y 16 rebotes en la victoria de Atlanta Hawks frente a Sixers

Tras el partido, conversé con Kevin Huerter sobre lo que significa para él este triunfo y lo que espera de la Final de la Conferencia Este frente a Milwaukee Bucks: “No pensamos en otra cosa que no sean los Bucks. Gozaremos con esta victoria, pero de inmediato tenemos que enfocarnos en las Finales del Este. Giannis es Giannis, dos veces MPV, tendremos que jugar muy bien en defensa, como lo hicimos ante Joel Embiid y sus Sixers. Tenemos que descansar y salir a mostrar nuestra mejor versión, ambos equipos jugamos siete partidos, por lo que el cansancio no creo que sea un factor”.

Asimismo, le consulté a John Collins por la importancia de esta victoria en su carrera como jugador profesional. El ala-pívot respondió lo siguiente: “Es muy importante para mí. Jugar un Game 7 en los PlayOffs significa mucho para mi carrera profesional. Estoy muy feliz por haber ganado y por haberlo hecho junto a jugadores que amo. No nos importó hacerlo en la cancha del rival, hemos demostrado que estamos para grandes cosas”.

MÁS SOBRE NBA EN DT...