Khabib Nurmagomedov se retiró de las MMA tras vencer a a Justin Gaethje en el UFC 254
Khabib Nurmagomedov se retiró de las MMA tras vencer a a Justin Gaethje en el UFC 254
Redacción EC

venció por sumisión a Justin Gaethje en el segundo round del evento estelar del UFC 254. Tras el magnífico resultado, el ruso dejó en shock al mundo tras anunciar su retiro: “Esta será la última ocasión que voy a pelear. Mi mamá me pidió que no pelee, pero ya había pactado el combate. Definitivamente, no voy a pelear sin mi papá en mi esquina”.

MIRA: UFC 254: Khabib somete a Gaethje y retiene exitosamente su título

Como se recuerda, Khabib Nurmagomedov perdió a su papá a causa del coronavirus hace unos meses. Ello golpeó muy fuerte al luchador ruso debido a que siempre lo acompañaba a luchar. Se convirtió en su principal inspiración y hoy ha puesto punto final a su carrera debido a la pérdida de su progenitor.

En el evento estelar del UFC 254, el campeón venció al estadounidense Justin Gaethje en el segundo round. Como era de esperarse, Khabib consiguió aplicarle una llave de sumisión para llevarse el combate en el segundo round.

Khabib Nurmagomedov anunció su retiro tras vencer a Justin Gaethje en el UFC 254. (Video: ESPN)

Tras el final de la pelea, el ruso pidió silencio a su equipo que estaba en su esquina, se arrodilló y empezó a llorar sobre el octágono. Los comentaristas de la transmisión recordaran la sensible pérdida de su padre a causa del coronavirus.

Minutos después, Nurmagomedov anunció que ya tenía decidido que esa era su última pelea. Incluso, develó que su madre le pidió que no luchase frente a Justin; sin embargo, se negó, aduciendo que buscaba dedicarle el triunfo a su difunto padre.

Khabib Nurmagomedov sometió a Justin Gaethje en el segundo round | Video: UFC

El luchador termina su carrera invicto, con una marca de 29 triunfos y cero derrotas a nivel profesional. Asimismo, dejará vacante el cinturón de su división.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

La frustración de Messi tras perder el Clásico de España. (Video: DirecTV / Fuente: LaLiga)