, astro de Los Angeles Lakers y de la NBA, anunció el domingo que se retirará del baloncesto a final de la temporada, la vigésima de su exitosa carrera.

Kobe Bryant decidió dejar la NBA al final de temporada. (Foto: Reuters)

"Esta temporada es todo lo que me queda por dar", escribió Kobe Bryant, de 37 años, en una carta publicada en la web "The Players' Tribune" y titulada "Dear Basketball" (Querido Baloncesto). Tras sufrir varias lesiones graves en las últimas campañas, Bryant decidió dejar el baloncesto con cinco anillos de campeón con los Lakers, dos oros olímpicos con Estados Unidos y la marca de 81 puntos en un partido, la segunda mejor de la historia de la NBA detrás de los 100 de Wilt Chamberlain.

"Me enamoré de ti", dice en la carta dedicada a su deporte. "Un amor tan profundo que te lo di todo. Desde mi mente y mi cuerpo a mi espíritu y mi alma", agrega Kobe Bryant.

"Lo hice todo por ti porque eso es lo que uno hace cuando alguien te hace sentir tan vivo como tú me hiciste sentir", continúa Kobe Bryant, el tercer máximo anotador de la historia de la NBA, por delante incluso de Michael Jordan.

"Pero no puedo seguir amándote de forma tan obsesiva durante mucho más tiempo (...) Mi cuerpo sabe que es momento de decir adiós", afirma Kobe Bryant, cuyo rendimiento ha decaído en las últimas campañas.

En abril de 2013 se rompió el tendón de Aquiles, lo que le hizo pensar que sería el final de su carrera. La temporada siguiente se fracturó la tibia y en enero sufrió un desgarro en el manguito rotador, por lo que "The Black Mamba", como le gusta que le llamen, sólo jugó 35 partidos la temporada anterior y un total de 41 entre las dos últimas campañas.

La actual temporada, la última de un contrato que le reportará 25 millones de dólares y que le hace ser el jugador mejor pagado de la NBA, tampoco empezó bien. Los Lakers sólo han ganado dos de los 16 partidos disputados y antes del encuentro del domingo Bryant estaba promediando 15,7 puntos con un mal porcentaje de lanzamiento de 31,5, el peor de su carrera.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC