Kuczynski condecoró a peruanos que participaron en Río 2016

Dieciocho días después de la clausura de los , el presidente de Perú, , condecoró a los deportistas que compitieron en la justa deportiva.

La ceremonia, que se realizó en el frontis de Palacio de Gobierno, estuvo acompañada de un discurso proclamado por el presidente Kuczynski. El gobernante manifestó entusiasmado las reformas y los trabajos que se realizarán de ahora en adelante en el deporte peruano. 

"Tenemos que hacer una Villa Olimpica. Tenemos que arreglar el Estadio Nacional. Todos estos lugares donde estarán los deportistas. Tenemos en el gabinete algunos deportistas o tablistas, tenemos que inaugurar una nueva era en el Perú", expresó el Presidente de la República.

"No solo recursos financieros, quiero que las grandes empresas nos ayuden a crear centros deportivos en todos los barrios. No se trata de ganar medallas, el camino es valorar el deporte y la cultura en todos sus aspectos", continuó Pedro Pablo Kuczynski.

El Presidente de la República también celebró el meritorio performance de la maratonista nacional Gladys Tejeda. La fondista ocupó un importante puesto 15 en la competencia de Maratón en Río 2016. Con esta ubicación se convirtió en la primera sudamericana en llegar a esta casilla en la prueba de 42 km 195 metros en unos Juegos Olímpicos.

Finalmente el presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski, se dirigió al Ministro de Economía, Alfredo Thorne, y le comunicó que "abra la billetera". Aludiendo claramente a la inversión monetaria en el deporte peruano.

La delegación nacional, en los Juegos Olímpicos en Río 2016, estuvo conformada por 29 deportistas. Ninguno consiguió alguna medalla, pero hubieron actuaciones destacables como Gladys Tejeda, puesto 15, en maratón y David Torrence, llegó a la última serie, en la prueba de 5000 metros planos.  

LEE TAMBIÉN