Lakers vs. Clippers: partido por la NBA 2017-2018. (Foto: Agencias)
Lakers vs. Clippers: partido por la NBA 2017-2018. (Foto: Agencias)
Redacción DT

Los Angeles Lakers no pudieron iniciar con el pie derecho la temporada 2017-2018 de la NBA. El equipo amarillo cayó ante Los Angeles Clippers por un marcador de 108-92

El partido se definió prácticamente en el tercer cuarto, cuando el equipo de Blake Griffin sacó una buena ventaja muy difícil de remontar para los Lakers.

Lonzo Ball, el jugador más mediático de la pretemporada y seleccionado como número 2 en primera ronda del Draft por los Lakers, no tuvo un partido.

El base apenas sumó 3 unidades, bajó 9 rebotes y brindó 4 asistencias.

Brook Lopez fue el jugador que más puntos sumó en los Lakers con 20. En los Clippers el mejor fue Blake Griffin, quien sumó 29 unidades, 12 rebotes y 3 asistencias.

debutan este jueves (9:30 p.m. EN VIVO ONLINE por DirecTV) en la NBA 2017-2018 ante otro equipo angelino, Los Angeles Clippers.

El centro de atención estará puesta en el base novato Lonzo Ball, de los renovados Lakers, el jugador más mediático de toda la pretemporada.

Ball tendrá la misión de recuperar para los Lakers el histórico estilo de juego del "showtime" que lideró 'Magic' Johnson, que ahora vuelve a estar al frente del equipo, pero como presidente de operaciones y que ha dado todo su apoyo a Lonzo, sin importar las excentricidades que aporta el padre del jugador LaVar Ball.

"Nunca he vivido algo como la batalla diaria de una temporada de 82 juegos", declaró Ball. "Es mi primer año, por lo que realmente no sé qué esperar. Pero llego con la mente abierta, listo para aprender, listo para ser mejor y espero ansiosamente ese desafío".

Su padre, LaVar Ball, ha acaparado los reflectores con una serie de declaraciones frecuentemente desmesuradas, y ha enfrentado fuertes críticas por cuestiones como fijarle un precio de 495 dólares al tristemente célebre calzado deportivo Big Baller Brand que salió a la venta meses antes que su hijo siquiera debutara en la NBA. Pero Lonzo Ball se dirige con humildad, una serenidad que ayudó a convencer a los Lakers que en verdad era el jugador correcto para convertirse en el armador del presente y futuro de un equipo en etapa de reconstrucción.

"A mí sólo me interesa jugar", aseveró Lonzo Ball.

Su gran apoyo será Brandon Ingram, destinado a convertirse en uno de los grandes pilares de este grupo.

"El año pasado fue de ajuste. Sentía lejos la línea del triple y no tenía cuerpo para penetrar, así que me ha tocado trabajar mucho este verano. Soy un competidor. Verme de esa manera fue sorprendente, no me gustó en absoluto. Gané experiencia y creo que voy a ser más consistente", declaró el alero.

Contenido sugerido

Contenido GEC