LeBron James completó un doble-doble con 33 puntos y 14 asistencias | Foto: Reuters
LeBron James completó un doble-doble con 33 puntos y 14 asistencias | Foto: Reuters
Redacción DT

En una nueva gran actuación de LeBron James, Los Ángeles Lakers venció 114-104 a San Antonio Spurs en el AT&T Center, en Texas. Con este resultado, los laguneros sumaron 15 victorias y solo dos derrotas; mientras que los locales quedaron con seis victorias y 12 caídas.

El primer fue bastante peleado en San Antonio. Lakers, de la mano de LeBron James, se afianzaba y conseguía una ventaja de 25-22. No obstante, los dirigidos por Gregg popovich no dejaban que los laguneros liquiden el partido temprano.

En el duelo de las bancas, en el inicio de la segunda mitad, los locales consiguieron sacar una ventaja que resultaba abultada. Pese a que al final del parcial ingresaron los titulares, Spurs consiguió un triunfo del segundo cuarto por 34-29.

Tras el descanso, el cuadro visitante retomó la ventaja con un triunfo por 32-26. Esta ventaja conseguida fue complementada por el triunfo por 28-22 en el último cuarto.

Los Lakers de Los Ángeles alcanzaron el sábado su séptimo triunfo consecutivo, que los dejó como uno de los grandes protagonistas de la jornada previa de la NBA y les permite mantener el liderato de la Conferencia Oeste.

LeBron James buscará guiar a Los Ángeles Lakers a un nuevo triunfo en la NBA. | Foto: Agencias
LeBron James buscará guiar a Los Ángeles Lakers a un nuevo triunfo en la NBA. | Foto: Agencias

El alero LeBron James fue el director del ataque de los Lakers, que superaron como visitantes 108-109 a los Grizzlies de Memphis, y establecieron la mejor marca de la liga con 14-2.

En 39 minutos de juego, James terminó con 30 puntos, y tuvo el respaldo del pívot Anthony Davis, que aportó 22 tantos, mientras que el veterano base reserva Rajon Rondo llegó a los 14.

A su vez, el ala-pívot LaMarcus Aldridge contribuyó con 23 puntos para los Spurs de San Antonio, que vencieron a domicilio 104-111 a los Knicks de Nueva York y rompieron racha perdedora de ocho partidos consecutivos, la más larga bajo la dirección del entrenador Gregg Popovich.

Lakers vs. Spurs | Posibles alineaciones:

Lakers (14-2): Anthony Davis, LeBron James, Kyle Kuzma, Avery Bradley, Danny Green.

Spurs (6-11): DeMar DeRozan, LaMarcus Aldridge, Bryn Forbes, Rudy Gay, Patty Mills.

Con información de EFE