Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Polideportivo

¿Cuánto le falta a Lewis Hamilton para ser mejor que Michael Schumacher? | VIDEO

Lewis Hamilton se convirtió en el piloto con mejor salario en la historia de la Fórmula 1 superando a Michael Schumacher; sin embargo, aún no mejorar los récords del alemán.

Lewis Hamilton está a dos títulos mundiales de alcanzar a Michael Schumacher (Foto: Fox Deportes)

Lewis Hamilton está a dos títulos mundiales de igualar a Michael Schumacher (Foto: Fox Deportes)

Por Marco Quilca León

Lewis Hamilton
es, quizás, el menos británico de todos los británicos. Sus tatuajes, su apego a la cultura hip-hop que se originó en Nueva York, su vestimenta y sus extravagantes 'looks' son algunas de las características que lo han llevado a tener detractores en su país. Incluso, una de las frases más populares en el Reino Unido -“no hay nada más británico que el orgullo en la derrota”- no va con él ni con el hambre de gloria que lo ha llevado a ganar cinco campeonatos mundiales de Fórmula 1.

Lewis, según una lista elaborada por la revista “Forbes”, ha superado a Michael Schumacher como el piloto que más ingresos ha generado en su etapa en la Fórmula 1 contando sueldos y bonus, con lo que queda excluido el patrocinio personal. Es decir, el británico, con 435 millones de euros obtenidos, es el mejor pagado en la historia del Gran Circo por encima del alemán (413 millones) que lideraba la lista desde 1999.

La victoria de Hamilton frente a Schumacher en el ámbito económico ha llegado en el momento ideal para la estrella de Mercedes, ya que comienza a amenazar también los récords deportivos de 'El Kaiser'. ¿Pero cuánto es lo que le falta para superar al que considera su ídolo?

“No creo que quiera romper sus récords a toda costa, e incluso si lo hago, [Schumacher] será el mejor piloto de todos los tiempos”, dijo el inglés hace unos meses.

1. Mundiales
Con su quinto título de Fórmula 1 en el 2018, Lewis alcanzó al mítico piloto argentino Juan Manuel Fangio, quien ganó en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957; y se puso a solo dos campeonatos de Schumacher.

Pese a que la temporada 2019 acaba de comenzar, Hamilton inició con pie derecho y va directo a revalidar su corona para acercarse a los galardones del alemán.

Cabe destacar que, de los cerca de 761 pilotos que han participado en un Gran Premio de Fórmula 1, solo los tres antes mencionados han conseguido ganar cinco campeonatos mundiales o más.

La página oficial de la Fórmula 1 y un homenaje a los únicos pilotos que han conseguido cinco título mundiales: Fangio, Hamilton y Schumacher. (Foto: Captura / Vídeo: Yotube)

La página oficial de la Fórmula 1 y un homenaje a los únicos pilotos que han conseguido cinco o más títulos mundiales: Fangio, Hamilton y Schumacher. (Foto: Captura / Vídeo: Yotube)

2. Victorias
Con el triunfo en el Gran Premio de Bahréin, Lewis consiguió su triunfo 74 en el Mundial y tan solo le harían falta 17 más para alcanzar los 91 que consiguió Schumacher. Algunos expertos en el deporte han señalado que lo más probable es que en el 2021 Hamilton consiga superar a Michael.

3. ‘Poles’
En cuanto a las ‘poles’, el británico ya hace tiempo pasó al alemán. De hecho, Lewis es el más laureado de la historia con 83 victorias, sobre las 69 de Schumacher.

Los números de Lewis Hamilton y Michael Schumacher

  L. Hamilton M. Schumacher
Títulos  5 7
Victorias  74 71
Poles  84 68
Podios  136 155
Puntos (sistema 2010) 3061 3890 
Vueltas  41  77

-Opinión de expertos-

Lewis Hamilton o Michael Schumacher. La controversia y el debate se ha instalado en el mundo de la Fórmula 1 desde hace mucho tiempo. Aquí recopilamos los comentarios de algunos ex pilotos que dejaron su marca en la pista.

Uno de ellos es el alemán Nico Rosberg, ex compañero de ambos. Hace poco menos de un mes los comparó. “Probablemente Lewis tiene un poco más de ese talento nato que Michael. Me parece que Hamilton posee uno de los mayores talentos natos que se han visto en nuestro deporte, eso sí que marca la diferencia”, dijo el germano.

Por otro lado, el campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997, Jacques Villeneuve, se mostró convencido para decir que Hamilton es mucho mejor que Schumacher. "Es mejor con diferencia. Hubo demasiados interrogantes negativos acerca de algunas carreras y títulos que obtuvo Michael Schumacher. Y un gran campeón es más que solo victorias”, señaló.

Otro gran conductor en el deporte de las cuatro ruedas y voz autorizada para hablar de ambos es Mark Webber, quien estuvo doce temporadas en la F1. “En clasificación [Hamilton] es el mejor desde Senna. Quiero decir que es incluso mejor que Michael Schumacher a una vuelta”, asegura.

Opiniones y estadísticas al margen, está claro que al debate todavía le quedarán muchas vueltas para definir al mejor.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada