LeBron James tiene intención de seguir en los Cavaliers
LeBron James tiene intención de seguir en los Cavaliers

El estelar canastero , héroe de los Cleveland Cavaliers que ganaron el domingo el título de la NBA, dijo este miércoles que no tenía la intención de dejar a su equipo.

"Me gusta estar aquí, amo a mis compañeros", afirmó el "King James" en el desfile que su equipo realizó esta jornada por las calles de Cleveland para celebrar su victoria en el campeonato.

"Por supuesto, mi agente deberá resolver todas las cuestiones de orden contractual, pero estoy feliz, no tengo intención de ir a otro lado", aseguró a varios medios estadounidense el jugador de 31 años y consagrado como MVP (jugador más valioso) de la final.

LeBron volvió a Cleveland en 2014, el equipo con el que debutó en la NBA en 2003 y el conjunto de su natal Ohio, con la ambición de ofrecerles a los "Cavs" el primer título de la NBA en su historia y el primer título a la ciudad en los deportes profesionales estadounidenses desde 1964.

Inmediatamente después de la victoria contra los Golden State Warriors, luego de una histórica remontada de un 1-3, cobraron fuerzas rumores de una posible salida del "rey LeBron", al haber alcanzado su objetivo de ganar el campeonato.

La estrella, que pasó cuatro años en Miami entre 2010 y 2014 y ganó dos títulos de la NBA con el equipo surfloridano, puede renunciar en los próximos días al último año de su contrato de dos y convertirse en un agente libre.

Eso también le permitiría firmar un nuevo convenio con Cleveland con un mayor sueldo, gracias a los derechos de televisión. Su salario anual es actualmente de 23 millones de dólares.

Por otra parte, LeBron sugirió que renunciaría a la participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (del 5 a 21 de agosto).

Cuando se le preguntó si estará en Río, respondió: "no lo creo".

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC