Módulos Temas Día

Más en Polideportivo

LeBron James, el Rey de la NBA: nominado a MVP por decimotercera vez

LeBron James encabeza la lista de por el premio al jugador más valioso de la NBA.

YouTube: LeBron James y una canasta imposible en el último segundo |VIDEO

LeBron James encabeza la lista de por el premio al jugador más valioso de la NBA.

Dicen que mientras más pasan los años, el nivel del deportista va reduciendo. Son pocos los que con el pasar del tiempo siguen sobresaliendo, incluso, más que en su etapa de juventud. LeBron James es uno de ellos. El alero de los Cleveland Cavaliers está por decimotercera vez consecutiva como candidato al MVP de la NBA, lo que significa ser el jugador más valioso en la liga más importante de básquet del mundo. Los otros dos aspirantes son James Harden (Houston Rockets) y Anthony Davis (New Orleands). 

Con 33 años, LeBron James no se ha perdido ningún partido de la presente temporada y tiene una media de 27,5 puntos, 8,6 rebotes y 9,1 asistencias, anotando el 54% de sus lanzamientos. Eso no es nada, para seguir agrandando su imagen, las estadísticas nos dicen que James es el jugador de la NBA que más minutos por partido ha promediado (36,9).

A pesar de las dos derrotas que llevan los Cavaliers en los dos primeros partidos de las finales del Este ante Celtics, el estadounidense es el único que se salva de las críticas. 

James Harden también lucha por esta distinción. El 'Barbas' tuvo una temporada regular de ensueño, siendo pieza importante para que los Houston Rockets lleguen a las fines ante Golden Stade Warriors. Incluso, en el último partido entre ambos, anotó 27 puntos. Aunque, también se le da mérito a Chris Paul. Desde la llegada del base, Harden ha visto mejorada su versión.

El último en la lista es Anthony Davis. Su presencia no llega a ser una sorpresa, debido a aquellas noches de gala en las que llevó a su equipo -New Orleands Pelicans- a su segundo 'playoffs' en los últimos siete años. 

La lucha por el MVP es de tres. Sin embargo, LeBron James sigue demostrando que el apelativo de 'The King' no es para nada exagerado. 

Tags Relacionados:

NBA

lebron james

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada