LeBron James retornó luego de más de un mes a Los Angeles Lakers tras superar una lesión en el tobillo
LeBron James retornó luego de más de un mes a Los Angeles Lakers tras superar una lesión en el tobillo
Leonardo Torres Cueva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El domingo 20 de marzo, cayeron ante en el Staples Center; sin embargo, ese día perdieron algo más importante: se lesionó el tobillo y estuvo de baja por más de un mes. La noche del 30 de abril, ‘The King’ volvió luego del periodo más largo de inactividad en su carrera desde que está en la , en la derrota frente a . Tras el partido, El Comercio conversó con , quien se refirió al retorno del cuatro veces campeón de la

MIRA: Gabriel Deck a El Comercio: “Me enorgullece ser parte del gran presente del baloncesto argentino”

Los Angeles Lakers perdieron 110-106 frente a Sacramento Kings y cayeron al sexo lugar de la Conferencia Oste. Con la victoria de Dallas frente a Wizards, los dirigidos por Frank Vogel han quedado mucho más cerca del play in que nunca.

El pasado 22 de abril, Anthony Davis, tras 68 días y 30 partidos inactivo, volvió al ruedo en la derrota de Los Angeles Lakers frente a Dallas Mavericks. En el postgame, AD fue muy claro en torno al nuevo objetivo de los actuales campeones de la NBA: evitar el play in.

Para ponerlo en contexto, debido a la pandemia y al reducido calendario de esta temporada regular (solo 72 partidos en lugar de 82), la NBA decretó un sistema distinto al habitual para clasificarse a los PlayOffs. Del primer lugar al sexto puesto, los equipos avanzan de forma directa. Del séptimo al décimo, los equipos deberán jugar el play in: séptimo y octavo lucharán por un cupo a la postemporada en un partido, el perdedor deberá enfrentar al ganador del duelo entre el noveno y décimo para definir al último clasificado.

Como era de esperarse, Lakers comenzó la temporada 2020-21 dominando en la Conferencia Oeste; sin embargo, las lesiones de AD y LeBron James llevaron a cambiar el objetivo. Meses después, con ambos de regreso y solo nueve juegos restantes en la temporada regular, LA buscará evitar el play in a toda costa.

LeBron James convirtió 16 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias en su retorno a Los Angeles Lakers | Foto: AP
LeBron James convirtió 16 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias en su retorno a Los Angeles Lakers | Foto: AP

La noche del 30 de abril fue compleja: volvió LeBron pero fueron incapaces de ganar. El propio ‘The King’ erró el tiro ganador, dándole una sorpresiva victoria a Sacramento en el mítico Staples Center. Tras terminar el partido, pude conversar con Andre Drummond, quien llegó a LA a mitad de temporada.

En su primer partido junto a LeBron James y AD, el pívot contribuyó con 17 puntos y 7 rebotes, solo por detrás de los 22 puntos y 11 rebotes de Anthony Davis.

Andre Drummond consiguió 17 puntos y 7 rebotes en la derrota de Lakers frente a Kings | Foto: EFE
Andre Drummond consiguió 17 puntos y 7 rebotes en la derrota de Lakers frente a Kings | Foto: EFE

Le formulé la siguiente pregunta a Drummond: “Andre, con el regreso de LeBron James y AD a la cancha, ¿se sienten con mayor confianza de poder revertir este mal momento?”

Ante ello, Drummond dijo lo siguiente: “Tener a ambos de nuevo en el equipo es muy beneficioso para conseguir victorias. En cuanto a mí y la confianza que tenga sobre mi juego, es algo con lo que siempre cuento, no es que me sienta más confiado por tenerlos como compañeros. Sé que nos ayudarán mucho en ambos lados de la cancha. Tenemos que construir una nueva química de equipo con ellos, será muy divertido”.


Cabe destacar que Lakers enfrentará a Raptors (02.05) y luego hará lo propio ante Denver Nuggets (03.05) en un back-to-back que tiene como incógnita la presencia de LeBron James. Por el momento, los Lakers han listado a ‘The King’ como “probable” para el partido ante Toronto; sin embargo, se sabe que no jugará en noches consecutivas, por lo que el coach Frank Vogel deberá elegir entre ambos partidos.

MÁS EN DT...