Módulos Temas Día

Lewis Hamilton: postales del triunfo en el GP de España 2017

El piloto británico Lewis Hamilton se impuso en el GP de España derrotando al alemán Sebastian Vettel

El conductor de la marca Mercerdes Lewis Hamilton, superó el domingo a Sebastian Vettel para ganar el GP de España de Fórmula Uno, haciendo más cerrada una intensa pelea por el cetro.

► Fórmula 1: Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de España

Vettel rebasó a Hamilton en la primera curva, pero el británico, ganador de la pole, se devolvió el favor cuando quedaban más de 20 vueltas usando neumáticos más veloces, en una buena estrategia de Mercedes. 

"¿Qué puedo decirles? Fantástico trabajo. La estrategia fue perfecta en los pits”, le dijo Hamilton a su equipo vía radio tras cruzar la meta. La segunda victoria del británico en cinco carreras redujo la ventaja del líder Vettel de 13 puntos a seis cuando la contienda pasa al Gran Premio de Mónaco. 

Fue la 55ta victoria en la carrera del tricampeón mundial y su segunda en el Circuit Barcelona-Catalunya, donde ganó en el 2014. 

Mientras que Vettel usó sus dos sets de neumáticos rápidos antes de finalizar en los más duraderos y lentos, Hamilton empleó sus neumáticos más conservadores tras la primera parada en los pits, lo que le permitió finalizar con el set más rápido. 

► Torneo de Verano: tablas de posiciones tras última fecha

Momentos después que Bottas vio sus esperanzas esfumarse en la carrera, Hamilton rebasó a Vettel con sus neumáticos rápidos y no volvió a mirar atrás. 

"Me sorprendió cuando salimos que estuviésemos tan cerca”, dijo Vettel. “”Yo estaba haciendo todo lo posible para quedarme al frente, pero en cuanto quedé solo me rebasó a toda máquina”. 

LEE TAMBIÉN

Tags Relacionados:

Lewis Hamilton

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías