Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Polideportivo

La leyenda de las escaleras por el campeonato Intercontinental

Kevin Owens defenderá su Campeonato Intercontinental contra seis retadores en WWE WrestleMania 32 en una lucha de escaleras

La leyenda de las escaleras por el campeonato Intercontinental

La leyenda de las escaleras por el campeonato Intercontinental

Las luchas de escaleras por el campeonato Intercontinental en WrestleMania, una historia de amor más grande que Crepúsculo. Kevin Owens defenderá su título frente a seis retadores en una pela que sin importar el resultado garantiza uno de los espectáculos más contundentes que propone WWE

Cada uno de los siete participantes se expondrán en un ascenso a la gloria donde seis caerán a la tierra pesadamente mientras observan al 'elegido'. Pero eso solo será la conclusión de una cartera de breves momentos de gloria. ¿Por qué? Porque esa es la oferta segura en casi todos los Ladder match multitudinarios. 

Esas pequeñas victorias representan un sentimiento agridulce que pese a la derrota dan cabida a exhibir sus credenciales como luchadores. A eso apuntan Zack Ryder, Sami Zayn, Sin Cara, Dolph Ziggler, The Miz, Stardust y por supuesto Kevin Owens en caso de no salir de WrestleMania con el segundo título de WWE

The Miz y Dolph Ziggler están presentes en la lucha como parte de su contribución como personajes de 'utilidad' luego que ambos llegaran a ser campeones mundiales en WWE e ir descendiendo -de forma abrupta- hasta ser showmans

Zack Ryder tiene su premio por el simple hecho de participar en la lucha. Pese a que carece de credibilidad -siempre pierde y participa más en NXT que en WWE- y que es el reemplazo del popular Neville -retirado por lesión-, a él se le debe gran parte de la sobrevivencia de la marca de lucha libre. 

Ryder es una sensación en Internet. La enorme presencia de WWE en redes sociales es consecuencia del trabajo de Zack como youtuber. Pese a su trabajo por hacerse notar, puede ver en su participación en WrestleMania la oportunidad que necesita para decir: yo también sé luchar.

Sin Cara es otro personaje secundario, tanto en la lucha como en su equipo. Stardust corre la misma suerte. Ambos llegan a la lucha como retadores de decoro cuando los aclamados para el puesto por el público eran Ziggler y un sujeto recién llegado con el potencial de ser la 'bestia negra' de Owens llamado Sami Zayn.

Zayn tiene una historia que contar. Desde que debutó retando a John Cena por el campeonato de Estados Unidos siendo presentado por Bret Hart en Canadá fue vitoreado. Es también quien le brindó la mejor rivalidad a Owens cuando este se convirtió en campeón de NXT, siguiendo una disputa iniciada desde el debut de ambos en las ligas independientes.

Kevin Owens es el campeón luego de una artimaña desesperada por parte de WWE para alejar del título a Dean Ambrose, pero esto tras dar sensacionales luchas y una rivalidad más que interesante. El trabajo del canadiense es prolijo, poco importa su apariencia física, es capaz de dar grandes luchas debido a su habilidad.

La lucha busca así darle un nuevo brillo a un campeonato que pese a su importancia está siendo tomado poco en cuenta por WWE. Aunque la rivalidad está mal construida, casi sin sentido, por la estipulación que tiene es llamada a ser una de las protagonistas de WrestleMania 32.

EL PRECEDENTE
En WrestleMania 31 también se dio una lucha de escaleras por el Campeonato Intercontinental. Daniel Byran venció al entonces campeón Wade Barrett y a Dolph Ziggler, R-Truth, Dean Ambrose, Luke Harper y Stardust. Está de más de decir que la calidad tiene en esta lucha un nivel algo mayor en comparación al de la edición de este año.

Pero todo inició con Razor Ramon venciendo a Shawn Michaels en WrestleMania 10 en un Ladder match. Una de las peleas más sensacionales de la historia de WWE por ser la primera que incluía escaleras en el 'magno evento'. 

Campeones como Rocky Malvia (The Rock), Road Dogg, Chris Benoit, Chris Jericho, Rob Van Dam, Rey Mysterio y Big Show han sabido sacarle brillo cuando defendieron o ganaron el Campeonato Intercontinental, pero es en el enfrentamiento con escaleras incluidas las que hasta el momento han pasado como memorables e históricas.

Tags Relacionados:

WWE

WrestleMania

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada