Leylah Fernández está en la final del US Open 2021. (Foto: AFP)
Leylah Fernández está en la final del US Open 2021. (Foto: AFP)
Redacción EC

Está consiguiendo grandes resultados y su padre lo tiene claro, sin embargo, se animó a hacerle una broma a su hija. Leylah Fernández consiguió llegar a la final del US Open 2021 femenino tras derrotar a Aryna Sabalenka en un partido complicado; y, tras la importante victoria, la tenista canadiense se comunicó con su progenitor que terminó realizando un divertido comentario asegurando que estuvo viendo un partido de fútbol de Eliminatorias Sudamericanas.

El padre de la tenista mantuvo una videollamada Fernández y en la misma le preguntó cómo había estado en su encuentro, así como los resultados ‘porque estaba ocupado viendo Ecuador-Uruguay’.

Un comentario curioso dado que fue su entrenador durante varios años y siempre la ha acompañado en su carrera. Lo que sí es una realidad es la afición de su padre Jorge por el balompié dado que jugó en la liga semiprofesional ecuatoriana.

Tras la conversación, la canadiense decidió realizar un comentario. “Bromeó con que vio un partido de fútbol. En realidad, disfrutó (de mi partido). Tenía una gran sonrisa”, dijo la finalista.

Leylah Fernandez venció por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-4 a la número 2 del mundo en la noche del jueves en el estadio Arthur Ashe y ahora irá por un título de Grand Slam. Es la número 73 del escalafón, pero encadenó su cuarta victoria seguida en tres sets frente a una rival preclasificada.

Primero dio cuenta de Naomi Osaka (3ra), la campeona del torneo en 2018 y 2020. Luego superó a Angelique Kerber (16ta), la monarca de 2016. Después dejó en el camino a Elina Svitolina (5ta) y ahora a Sabalenka.

TAGS RELACIONADOS