Módulos Temas Día

Más en Polideportivo

Todo listo para el XXVIII Campeonato Nacional de Veleros Oceánicos 2018

Este sábado inicia la regata más importante del calendario de la Vela Oceánica

Todo listo para el XXVIII Campeonato Nacional de Veleros Oceánicos 2018

Todo listo para el XXVIII Campeonato Nacional de Veleros Oceánicos 2018. (Foto: IPD)

Este sábado inicia la regata más importante del calendario de la Vela Oceánica, el XXVIII Campeonato Nacional de Veleros Oceánicos a realizarse en aguas de la Bahía del Callao, Costa Verde, Ancón y Huacho, además de sus Islas aledañas, durante los días 08, 09, 15 y 16 de Setiembre de 2018.

El recorrido aproximado de toda la regata será de 65 millas náuticas. En esta edición participarán un número superior a 20 veleros oceánicos, entre los que destacan: Kuankun, Allegro, Hawk, Athenea, Pescador II, entre otros.

“Para esta regata contaremos con la participación de navegantes de distintos países como Argentina, Chile, Ecuador y USA quienes conformarán parte de las tripulaciones concursantes”, explicó Eduardo Wong, Presidente AVOP.

Además comentó que “durante la travesía corta que se realizará el domingo 9 de setiembre a partir de las 12 m. el público en general podrá apreciar desde la costa verde (faro de Miraflores hasta los malecones de barranco y chorrillos) un desfile impresionante de más de 20 Veleros Oceánicos”.

Para mayor información durante las diferentes etapas del torneo visiten la web de la AVOP: http://avop.org/web/

Los campeones de la edición 2017 fueron el Kuankun y Athenea. Es preciso destacar que el presidente de AVOP, Eduardo Wong Lu Vega, es también actual Campeón Nacional en su Velero KUANKUN, junto con Carlos M. León Velarde en el velero ATHENEA.

Este evento es organizado por la Asociación de Vela Oceánica del Perú (AVOP), cuenta con el especial apoyo de la Federación Peruana de Vela, Instituto Peruano del Deporte, Yacht Club Peruano y la Marina de Guerra del Perú, así como de varias empresas patrocinadoras y auspiciadoras.

VELA OCEÁNICA

La Vela Oceánica es la máxima categoría del deporte de la vela, son embarcaciones preparadas para realizar recorridos oceánicos, como cruzar el atlántico o dar la vuelta al mundo; están conformadas por varios tripulantes, cada uno de ellos con una tarea específica a bordo. Requiere de mucha destreza y rapidez en el desempeño y conducción de la nave, además de tácticas de navegación, labor que normalmente es realizada por el timonel o capitán del velero.

Tags Relacionados:

Veleros

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada