MDN
Lomachenko ganó a Rigondeaux por nocaut técnico y retuvo título. (Foto: AFP)
Redacción DT

 y Guillermo Rigondeaux se enfrentaron este sábado en el Madison Square Garden por el Título Mundial de Boxeo Superpluma OMB. El ucraniano retuvo su cetro pues el cubano no salió a disputar el séptimo round.

La batalla entre Lomachenko y Rigondeaux no tuvo el mismo brillo que sus medallas doradas conseguidas en los Juegos Olímpicos. Los bicampeones no llenaron las expectativas de los asistentes al Madison Square Garden y todo se vio más perjudicado por la decisión de 'El Chacal' de no salir a combatir el séptimo asalto. 

Antes de todo ese dramático final para Rigondeaux, 'El Chacal' salió con su habitual estilo en los primeros rounds. Lomachenko encontró la fórmula para poco a poco dominar al cubano y ganar el centro del ring.

Si bien no hubieron golpes de poder; sí se notó una depurada técnica de dos grandiosos estilistas. Aunque Rigondeaux estuvo muy por debajo de su nivel habitual, dio chispazos de su técnica.

Al final Lomachenko fue el gran vencedor y justo; pues a partir del tercer asalto encontró el mapa para leer las intenciones de Rigondeaux y su victoria solo era cuestión de tiempo.

Vasyl Lomachenko vs. Guillermo Rigondeaux

PREVIA

Vasyl 'Hi-Tech' Lomachenko, ucraniano de 29 años con un récord profesional de 10 peleas, 9 ganadas y 7 nocauts, defenderá su cetro mundial superpluma OMB este sábado ante el rival más peligroso con el que se ha topado en su carrera, hasta ahora.

Lomachenko, que posee un gran poder destructivo en su recto de izquierda acompañado de rápidos movimientos de lado a lado y reflejos sobrenaturales, fue campeón en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012.

Guillermo 'El Chacal' Rigondeaux, cubano invicto de 37 años posee un récord profesional de 17 peleas y 11 nocauts, es considerado por la prestigiosa revista 'The Ring' como uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo.

Rigondeaux se caracteriza por la potencia de su zurda y su gran poder defensivo. Pues 'El Chacal' tiene la particularidad de pegar sin ser tocado. Gran contragolpeador y experto con los pies, ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y Atenas 2004.

Los fanáticos del boxeo tendrán un regalo navideño adelantado el sábado, cuando dos bicampeones olímpicos se enfrenten en un combate por el título de las 130 libras.

¿Lo mejor de todo? Que será transmitido en Estados Unidos por el canal de cable básico ESPN.

El promotor Bob Arum cree que el futuro del boxeo está cambiando, y esa percepción queda evidenciada en la cartelera que presentará en el teatro del Madison Square Garden, donde el cubano Guillermo Rigondeaux y el ucraniano Vasyl Lomachenko se enfrentan en una pelea de campanillas. Y los fanáticos no tendrán que desembolsar dinero para verlo por los sistemas de pague por ver, como sucedería con otras peleas de esta talla.

Contenido sugerido

Contenido GEC