Lucca llegó a esta etapa tras acabar primero en su serie y luego eliminar al italiano Leonardo Fioravanti. (Foto: Claro Sports)
Lucca llegó a esta etapa tras acabar primero en su serie y luego eliminar al italiano Leonardo Fioravanti. (Foto: Claro Sports)
Redacción EC

El peruano Lucca Mesinas fue eliminado del surf masculino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de caer en cuartos de final ante el australiano Owen Wright, por una puntuación de 12.74 a 7.83. El nacional quedó entre los ocho mejores.

Lucas había logrado avanzar a esta etapa de la competencia, luego de tener una increíble primera ronda, donde logró remontar sobre el final para quedar en el primer lugar. Tras ellos, dejó en el camino al italiano Leonardo Fioravanti.

Debido a que Lucca no figura en el ránking del World Surf League, cómo si lo son sus competidores Jeremy Flores (Francia) y Owen Wright (Australia), la actuación del surfista peruano venía siendo destacada.

Lucca fue ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. En el 2017 fue premiado por el IPD con Los Laureles Deportivos en grado de “Gran Oficial” por haber conseguido la medalla de plata en los ISA World Surfing Games.

La delegación nacional es hasta el momento la más numerosa del siglo XXI, superando los 29 atletas que fueron a Río 2016, destacando que las clasificaciones son individuales y no en deportes colectivos.