MDN
Así lucirá Goldberg frente a Brock Lesnar en Survivor Series - 1

A todo gran campeón le queda siempre una gran pelea. Bill Goldberg regresará de su letargo de 12 años a un ring de . El que una vez fue el sujeto más dominante vuelve a los 49 años de edad para enfrentar al ahora bestia reinante en la cima de la brutalidad. Llegará esta noche en Survivor Series 2016 como un ser menos musculoso, más lento, fácil de contraer lesiones: viejo; pero más sabio y con un secreto: mucho, pero mucho más fuerte. 

A tres semanas de su lucha contra Brock Lesnar, Goldberg admitió a la columnista de "Bleacher Report" Amy Dardashtian que pasó los últimos días entrenando con Robert Oberst, uno de los hombres más fuertes del mundo. Aunque no pudo seguir todo su ritmo, él le sirvió de sparring. "... hay ciertos individuos que caminan por este planeta con solo el gen Neandertal, y yo soy uno de ellos", dijo. 

Lesnar siempre será el último rival de Goldberg. Fue el último en WrestleMania XX, antes que se tomara su descanso de 12 años de la lucha libre profesional; y será el último en su carrera. "Tu serás el siguiente y serás el último", dijo a su regreso. En efecto, regresó, pero solo para poner fin a una carrera que ya le garantizó la inmortalidad en los salones de la fama de la lucha libre. 

ÚLTIMA HORA
Goldberg vivía tranquilo. Fue convocado para protagonizar el videojuego "WWE 2K17" -esto gracias a una maniobra orquestada por Lesnar para intentar convencerlo que regrese al ring, según Paul Heyman en una entrevista. No pretendía luchar, aunque tenía la tentación. "Solo me enteré hace un par de semanas", le dijo a Dardashtian. No esperaba esa llamada: En ese momento, tuvo solo ocho semanas para compensar los 12 años de inactividad luchística. 

Las expectativas que se tienen son sobrehumanas; sin embargo ya diversos rumores dan cuenta que su estado físico no es el adecuado. Se le vio tieso en sus intervenciones en Monday Nigth Raw. El pasado lunes tuvo una pequeña lesión en el hombro solo interactuando con extras en su careo frente a Lesnar. Esto a pesar que él insiste en que puede hacer cualquier cosa: es un campeón de raza, no un simple atleta envejecido. "No soy normal, así que si alguien puede hacerlo, soy yo, así que voy a darme una oportunidad", declaró Goldberg.

Pero ¿por qué quiere volver a luchar? "La razón principal es mi hijo de 10 años de edad, el mayor impacto que puedo darle como una experiencia en la vida es cuando tu padre hace lo que solía hacer: que solía estar delante de millones de personas en la televisión, es potenciador como un ser humano y como un niño ", dice.

EL LEGADO
En efecto, su discurso no fue solo para la televisión. Es por eso que aunque no tiene la seguridad de poder aplicar su poderosa Jackhammer y caminar alrededor del ring con Lesnar completamente de cabeza sobre sus hombros, no quiere decir que no lo vaya a intentar. No es por ego, es porque si algo lo caracterizó es por ser aquel tipo de luchador capaz de crear momentos icónicos: superando sus capacidades físicas. Y eso sí que asegura puede lograrlo, no por fuerza, sino por su mentalidad. 

Y es que Goldberg dedicó la última década de su vida a la paternidad y a enseñar a su hijo que tiene que saber luchar en la vida. Pasó de beber media taza de café y realizar dos horas de entrenamiento a desayudar panqueques y ver Bob Esponja con su hijo. Está enfocado en su heredero y su esposa, la ex modelo de Ford Wanda Ferraton. Y parte de su empeño por ser un gran padre es que quiere viajar en el tiempo y demostrarle a su pequeño una época en la que él era uno de los mejores en un negocio que digiere y expectora candidatos a montones. "Quiero que se sienta orgulloso de su papá".

Quiere ser, una vez más, el héroe de los niños. Como cuando Arn Anderson comparó su popularidad con la del mejor Hulk Hogan o The Rock. Participa en actividades de caridad. Goldberg es un alma generosa. Promociona la lucha contra el bullying -él fue in niño bajo y subido de peso, era abusado-. Y en Survivor Series desea poner en su sitio a un gran abusador. 

No es alguien que quiere ser justiciero. Siente que creció como persona tras convertirse en padre. Pondrá su legado en juego frente a Lesnar. Considera que aún caiga en el duelo se sentirá ganador porque irá a dejarlo todo lo que tiene y más. Él solo quiere hacer una lanza y una Jackhammer para que su hijo lo vea. "Ya no soy Godzilla, no soy Superman, pero tengo mucho corazón, y tengo mentalidad, y soy Goldberg, y lo lo voy a da lo mejor de mí"; porque Goldberg cuenta con un secreto: Es un padre que quiere ser el héroe de su hijo y eso lo hace más fuerte que nunca.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC