Luka Doncic a El Comercio: “Entiendo los halagos, pero tengo mucho por mejorar”
Luka Doncic a El Comercio: “Entiendo los halagos, pero tengo mucho por mejorar”
Leonardo Torres Cueva

En 2018, arribó a la elegido en la tercera posición del Draft y desde entonces no ha dejado de deslumbrar al mundo del baloncesto. Si bien ya había marcado la pauta con la camiseta del Real Madrid, el armador de los Mavericks ha progresado de una manera fantástica en la mejor liga del mundo. Sus números lo avalan: con el triple doble del triunfo por 113-100 frente a Rockets, el esloveno superó a LeBron James como el cuarto jugador más rápido en conseguir 1000 puntos, 1000 rebotes y 1000 asistencias.

MIRA: Armador titular de Lakers a El Comercio: “Estamos construyendo una química de equipo muy especial”

‘The King’ James se ha mantenido como la cara de la NBA desde que entró en 2003; sin embargo, se encuentra en su décima octava temporada en la liga, por lo que la organización ha estado buscando su reemplazo como imagen y estandarte de la misma de cara al futuro.

Desfilaron varios candidatos, pero ya tienen al ganador: Luka Doncic. El esloveno de 21 años ha sido elegido por la NBA para que comande la liga por los próximos años. No es casualidad que en Navidad, día marketero por excelencia de la NBA, se hayan enfrentado los Mavericks de Doncic frente a los Lakers de LeBron, cuando habitualmente, en dicha jornada, siempre se jugaba una especie de “revancha” de las últimas finales.

MIRA: Stephen Curry hizo 62 puntos y alcanzó récord personal en triunfo de Warriors | VIDEO

Pude acceder a la conferencia de prensa posterior al juego frente a Rockets para hablar con Luka Doncic sobre sus números y el impacto que ha causado en la NBA. La pregunta fue la siguiente: “Luka, ¿caes en la cuenta de los números que estás consiguiendo en la NBA?”.

Debido a su pasado en el Real Madrid, Luka Doncic pudo responder en perfecto español: “Tengo muchísimo que mejorar, hay algunos aspectos en los que puedo ser mejor y lo tengo mapeado. Al final, cuando ganas el partido, no importa mucho como has jugado individualmente. Ganar nos hace felices y eso es lo único importante aquí”, afirmó.

MIRA: Black Lives Matter: deportistas del mundo entero protestaron contra el racismo en el 2020 | FOTOS


DT de Mavericks: “Luka Doncic continúa adaptando su juego a la NBA”

Asimismo, también pude conversar con el entrenador de Dallas Mavericks, Rick Carlisle, sobre el progreso de Luka Doncic en la NBA. La pregunta fue la siguiente: “¿Le sigue sorprendiendo lo de Luka o ya es algo común ver este tipo de actuaciones?”.

El DT de los Mavericks contestó lo siguiente: “Llevo más de dos años aquí viendo su desarrollo día tras día, por eso no puedo decir que me sorprenda, pero es un gran jugador y continúa adaptándose a la NBA. Cuando no le cobran algo, defiende, luego va y conversa con los árbitros o sabe cuando no le van a cobrar algún foul. Está reconociendo mejor las situaciones”.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Peruano: conoce la valorización de los peruanos en el exterior tras el 2020 | VIDEO
Fútbol Peruano: conoce la valorización de los peruanos en el exterior tras el 2020 | VIDEO

No te pierdas