Manny Pacquiao y el suceso que marcó su vida a los 12 años
Manny Pacquiao y el suceso que marcó su vida a los 12 años
Redacción EC

Freddie Roach ha sabido sacar lo mejor de , no solo en lo deportivo, sino también en lo personal. El entrenador del boxeador filipino contó alguna vez qué fue lo que motivó a 'Pacman' a dejar su casa y seguir el camino del boxeo.

Roach está junto a Pacquiao desde el 2001, y conoce su historia de vida. Fue él quien contó hace unos años el suceso que cambió la vida de Manny.

Cuando Manny Pacquiao tenía 12 años, cierto día encontró en su casa a su padre con uno de sus amigos. Este hombre, por razones que hasta hoy se desconocen, mató al perro que tenían como mascota. Pero eso no fue lo peor. "Manny se escapó de su casa luego de que su padre se comiera a su perro", contó Roach.

Manny Pacquiao, hoy de 36 años, huyó del infierno en el que vivía y llegó a Manila donde durmió entre cartones en la calle y vendía rosquillas para sobrevivir.

Ahí, en la calle se hizo conocido en los 'slums' (barrios bajos) por la fuerza en sus puños. En solo dos años pasó de ser un callejero a tener sus primeras peleas profesionales.

"Filipinas es un lugar pobre, no hay bienestar, ningún sistema de salud y si usted no tiene un trabajo o dinero, entonces hace cualquier cosa para sobrevivir", asegura Roach.

Hoy, Manny debe llegar a Las Vegas para quedar listo para su pelea ante de este sábado, en la que es considerada la pelea del siglo.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC