Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Polideportivo

Manny Pacquiao derrotó a Keith Thurman y se convirtió en Supercampeon de la AMB en Las Vegas

Manny Pacquiao venció a Keith Thurman por decisión dividida y se convirtió en Supercampeón AMB en Las Vegas

Manny Pacquiao venció a Keith Thurman por decisión de los jueces | Foto: Agencias

Manny Pacquiao venció a Keith Thurman por decisión de los jueces | Foto: Agencias

El filipino Manny Pacquiao venció este sábado por decisión dividida al estadounidense Keith Thurman en doce asaltos para coronarse campeón wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Manny Pacquiao venció a Keith Thurman por decisión de los jueces | Foto: Agencias

Manny Pacquiao vs. Keith Thurman: primer round con un potente gancho de derecha de 'Pacman' | VIDEO

Pacquiao es ahora el nuevo supercampeón de la división tras quitarle también el invicto a Thurman.

En el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, el filipino hizo una gran demostración más allá de sus 40 años y quedó claro que es uno de los grandes boxeadores de todos los tiempos.

Dos jueces vieron ganar al filipino por 115-112 y 115-112, mientras que el tercero le dio la pelea al local por 114-113.

Fuente: AFP

Keith Thurman luce sin duda como un boxeador que debería vencer al Manny Pacquiao de la actualidad. El estadounidense es una década más joven, cuenta con mayor pegada y quizás es incluso un poco más rápido que su rival, afamado por el ritmo vertiginoso con el que propinaba puñetazos en sus mejores días.

Thurman (29-0 con 22 nocauts) es un duro y voluble monarca welter en el auge de su carrera. Y la pelea ante Pacquiao se avizora como la más importante de su vida. Representa la oportunidad de mandar al retiro a una leyenda del boxeo.

Manny Pacquiao ha tenido mucho que decir sobre el boxeo desde que incursionó en la política. El senador filipino de 40 años que una vez evadía largas conversaciones en inglés se siente ahora más cómodo con el idioma. Un púgil que otrora mantenía sus conversaciones breves y calmas se ha vuelto mucho más dispuesto a opinar sobre su deporte, sus tendencias políticas y su lugar en ambos mundos.

Antes de una reciente sesión de ejercicios en el Wild Card Gym, Pacquiao pronosticó una victoria por nocaut cuando entre al cuadrilátero contra el campeón welter invicto Keith Thurman el sábado por la noche en Las Vegas.

"Toda mi carrera ha tenido un proceso y una evolución hacia este momento que llegará el sábado por la noche. Es en realidad el resultado de un individuo que cumple su sueño", dijo Thurman en la previa.

"Me gusta la pelea porque es un reto para mí, pero sé que voy a ganar. Pronostico que hay un gran porcentaje de que la pelea no durará los 12 asaltos", fue una de las amenazas de Manny Pacquiao en una previa que ha calentado el combate por el título peso wélter que hoy le pertenece al estadounidense.

Fuente: AP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ