Módulos Temas Día

¡Pacquiao noqueó a Matthysse! Filipino prolongó su legado y se consagró campeón welter AMB [VIDEO]

El boxeador filipino Manny Pacquiao venció al púgil argentino Lucas Matthysse en el séptimo round de un combate celebrado en Kuala Lumpur. El deportista de 39 años ganó el título welter AMB

La leyenda filipina, Manny Pacquiao, derrotó al argentino Lucas Matthysse, "La Máquina", en el séptimo asalto y le arrebató el título de campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pacquiao controló desde el principio la pelea disputada en el centro Axiata Arena de Kuala Lumpur y consiguió que el argentino besase la lona en los asaltos tercero y quinto antes de derrumbarlo de nuevo en el séptimo, cuando ya no se levantó el chubutense.

Quienes vaticinaban el final de la carrera de "Pac-man" a los 39 años han fallado y el púgil filipino, el único boxeador de la historia de ese deporte que ha conseguido nueve títulos mundiales en ocho categorías diferentes, ha vuelto a escribir otro capítulo en su leyenda.

¡Pacquiao noqueó a Matthysse! Leyenda filipina extiende su reinado y se coronó campeón welter AMB. (Video: Space)

¡Pacquiao noqueó a Matthysse! Leyenda filipina extiende su reinado y se coronó campeón welter AMB. (Video: Space)

El zurdo asiático queda tras este combate con 60 victorias, 39 de ellas por nocaut y siete derrotas.

"La Máquina" argentina, de 35 años, mantiene su récord de 39 victorias, 36 de ellas por nocaut, y sube el de derrotas a cinco.

Pacquiao había perdido su último combate contra el australiano Jeff Horn, quien le arrebató el título del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el 2 de julio de 2017 por decisión unánime en una velada celebrada en Australia.

Matthysse se presentó en Malasia con la confianza de haber ganado su último combate ante el tailandés Tewa Kiram, al que derribó en el octavo asalto en la velada celebrada en el Forum de Inglewood de Los Angeles (Estados Unidos) el pasado enero, victoria que le valió el cinturón de campeón mundial del peso welter de la AMB.

EFE

PREVIA

La esperada mega pelea irá EN VIVO por TNT Sports, Space, entre otros canales que detallaremos a continuación. 

PAÍS  HORA  CANAL
Perú  9:00 p.m.  Combate Space, DirecTV
Colombia  9:00 p.m.  Combate Space, DirecTV Sports
Argentina  11:00 p.m.  Combate Space, DirecTV, TNT Sports 
México   10:00 p.m.  Combate Space, DirecTV, Televisa y TV Azteca 
España  2:00 p.m.  DirecTV, beIN Sports
Uruguay 11:00 p.m. Combate Space, DirecTV
Chile  11:00 p.m.  Combate Space, DirecTV
Costa Rica  8:00 p.m.  Combate Space, DirecTV, Sky, Movistar 
Ecuador  9:00 p.m.  RTS, DirecTV Sports, Combate Space
Estados Unidos (Nueva York) 10:00 p.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo
Estados Unidos (Miami) 10:00 p.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo

Con 35 años de edad, el púgil nacido en Chubut deberá contener los golpes de la mega estrella filipina de 39 años, quien no pelea oficialmente desde hace más de un año cuando lo hiciera con Jeff Horn. 

Luego de cuatro décadas los megaeventos relacionados al box volverán a Malasia en medio de una gran expectativa mundial por ver a dos luchadores sumamente experimentados.

Desde su sitial de ídolo de millones, Manny Pacquiao intentará el sábado prevalecer y arrebatarle el título a un argentino que se preparó durante tres meses para esta gala.

"Estoy preparado al ciento por ciento porque quiero hacer historia. Manny no estará en su mejor momento, pero tiene mucha experiencia y hay que respetarlo", dijo Lucas Matthysse sobre la riña en declaraciones que recoge La Nación.

Tan solo unas horas después de este mega combate que será transmitido EN VIVO a millones de personas en todo el mundo, Francia e Inglaterra se enfrentarán en la final del Mundial Rusia 2018, un certamen que opacó ligeramente el cara a cara entre Manny y el sudamericano. 

Tags Relacionados:

Manny Pacquiao

Lucas Matthysse

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada