Marc Gasol llegó en la presente temporada a Los Angeles Lakers | Foto: EFE
Marc Gasol llegó en la presente temporada a Los Angeles Lakers | Foto: EFE
Leonardo Torres Cueva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

No contentos con haber dominado en la temporada pasada, los vigentes campeones de la , , se reforzaron con mucho talento para la presente campaña. El resultado es visible: primeros en la y mejor registro de toda la . Contar con y Anthony Davis asegura casi 45 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias por noche; sin embargo, el éxito lo han encontrado en los nuevos elementos del plantel, como Dennis Schröder, Wesley Matthews y Marc Gasol.

MIRA: Leyenda de la Generación Dorada de Argentina: “Facundo Campazzo tiene lo necesario para adaptarse a la NBA”

En la noche del sábado 23 de enero, Los Angeles Lakers vencieron a domicilio a Chicago Bulls por 101-90 en un juego que terminó siendo más parejo de lo que se esperaba. Con una primera mitad totalmente favorable para Lakers (63-33), Bulls consiguió un tercer cuarto con marcador de 33-20 para darle suspenso al encuentro; sin embargo, los dirigidos por Frank Vogel consiguieron quedarse con el triunfo.

Como era de esperarse, Anthony Davis y LeBron James lideraron a Lakers en el partido. El pívot convirtió 37 puntos y capturó seis rebotes, mientras que ‘The King’ convirtió 17 unidades y capturó once rebotes. Tras el partido, pude acceder a la conferencia de prensa virtual y conversé con Marc Gasol sobre este gran duo.

Lakers venció 101-90 a Bulls por la NBA | Foto: EFE
Lakers venció 101-90 a Bulls por la NBA | Foto: EFE

Tras contestar a todos los medios norteamericanos, la encargada de prensa me dio el pase para poder conversar con Marc Gasol. Antes de preguntar, consulté si podía hacerle la pregunta en español. El pívot, nacido en Barcelona, respondió jocosamente: “Sí, claro, sé algo de español”.

Hice la siguiente pregunta: “Marc, sabes lo que es ganar la NBA y has integrado planteles con mucho talento, ¿este es el equipo más talentoso en el que has jugado?”.

Marc Gasol aportó con cuatro rebotes y una asistencia | Foto: EFE
Marc Gasol aportó con cuatro rebotes y una asistencia | Foto: EFE

El jugador español de 35 años respondió lo siguiente: “Hay dos jugadores muy especiales (LeBron James y Anthony Davis) en el equipo, yo nunca había jugado con dos grandes talentos a la vez. En Raptors jugué con Kawhi (Leonard), a quien considero un jugador especial, pero nunca con dos potencias que son diferenciales. Jugar con ellos es distinto, te dan muchas opciones tanto en ataque como en defensa, es más fácil jugar al baloncesto. Pero en general el equipo es muy profundo, hay opciones en el banco y mucho tamaño también, no somos un equipo bajo de estatura. Tenemos jugadores que son muy buenos en defensa y ya están acostumbrados a jugar con este duo estelar, se entienden muy bien”, afirmó.


Cabe destacar que LeBron James es el actual MVP de las últimas Finales de la NBA en la que derrotaron a Miami Heat por 4-2. En dicha serie, también brilló Anthony Davis, quien fue la dupla ideal del ‘Rey’ en las etapas decisivas. Por su parte, Marc Gasol buscará conseguir su segundo anillo de campeón, tras el conseguido con Toronto Raptors en 2019.

MÁS SOBRE NBA

MÁS EN DT...


TAGS RELACIONADOS

No te pierdas