Marc Gasol a El Comercio: “Quiero que el equipo se sienta seguro conmigo en la cancha”
Marc Gasol a El Comercio: “Quiero que el equipo se sienta seguro conmigo en la cancha”
Leonardo Torres Cueva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Los Angeles Lakers, actuales campeones, recuperaron la memoria en un duelo muy importante ante Denver Nuggets la noche del lunes 03 de mayo. Los dirigidos por Frank Vogel apelaron a un arma que conocen muy bien: la defensa. En base a ello, consiguieron limitar a solo 89 puntos a un equipo que promedia más de 115 puntos por partido en la temporada. Asimismo, hubo un factor determinante: el impacto de Marc Gasol tanto en defensa como en ataque. El Comercio conversó con el pívot español quien manifestó su felicidad por “ayudar al equipo a ganar”.

MIRA: Jugador de OKC a El Comercio: “Parece como si Gabriel Deck hubiese estado toda la temporada con nosotros”

Los Angeles Lakers vencieron a Denver Nuggets por 93-89 en un duelo que tuvo muchos condimentos de PlayOffs. Pese a la ausencia de LeBron James, Anthony Davis consiguió un rendimiento propio de un MVP y guió a los suyos rumbo a una victoria tras tres derrotas consecutivas. Con este resultado, los angelinos subieron a la quinta posición de la Conferencia Oeste, escapando del temido play-in.

Anthony Davis lideró a Lakers con 25 puntos y 7 rebotes en la victoria frente a Nuggets
Anthony Davis lideró a Lakers con 25 puntos y 7 rebotes en la victoria frente a Nuggets

El partido contó con tres grandes historias. La primera, la defensa de Lakers: el equipo de Frank Vogel limitó a un 25% en tiros de tres puntos y dejó en un 36.4% en tiros de campo a Nuggets en el segundo cuarto. Cabe mencionar que Denver promedia 115.1 puntos por partido y que Lakers, en base a mucho esfuerzo, lo limitó a solo 89 unidades. Por otro lado, el factor Marc Gasol. El español disfrutó de 17 minutos en la cancha y contribuyó con 10 puntos y 7 asistencias. Asimismo, terminó con el mejor +- de todo el encuentro con +17. Por último, la lesión de PJ Dozier. Con solo 30 segundos jugados en el último cuarto, PJ Dozier se quedó postrado en el campo de juego tras sufrir una lesión en la cadera, según informó Nuggets. Ello paralizó al equipo, ya que tras ello encajaron un parcial de 11-2. Sin embargo, el equipo no claudicó y estuvieron cerca de igualar el marcador sobre el final.

En la conferencia postgame, pude conversar con Marc Gasol sobre el halago que le dedicó el coach de Denver Nuggets, Michael Malone: “Marc, el coach de Denver dijo que fuiste “fundamental” para la victoria de Lakers, ¿qué opinas sobre ello y los 37 puntos que anotó la segunda unidad esta noche?”

Ante ello, el español dijo lo siguiente: “Contento de poder ayudar, básicamente para mí es lo que intentas como jugador. Siempre quiero ayudar al equipo, quiero ayudar al grupo a conseguir los objetivos, que se sientan seguros en los dos lados de la cancha. Como jugador siempre te gusta competir, estar en el campo y luchando por tu equipo. Me voy feliz por haber jugado bien esta noche”.

Del mismo modo pude conversar con Frank Vogel, coach de Los Angeles Lakers, sobre la importancia de la defensa. Consulté lo siguiente: “Coach, hoy limitaron a un 25% en triples y menos de 100 puntos a un equipo que promedia 115.1 por partido, ¿cuán orgulloso estás del esfuerzo defensivo de esta noche?”

Marc Gasol tuvo un gran impacto en la victoria de Lakers frente a Nuggets
Marc Gasol tuvo un gran impacto en la victoria de Lakers frente a Nuggets

El coach dijo lo siguiente: “Muy orgulloso, pero estoy más decepcionado por lo que mostramos en las últimas dos semanas que orgulloso de lo realizado esta noche. De todos modos, estoy feliz por lo realizado frente a Denver. Como lo dije antes, desde que no tienen a Jamal Murray se convirtieron en la mejor ofensiva de la liga y dejarlos en 89 puntos fue algo importante para nosotros”.

Por otro lado, le consulté a Nikola Jokic, All Star de Denver Nuggets, sobre los aspectos positivos que pudo obtener de la derrota ante Lakers. Pregunté lo siguiente: “Nikola, ¿qué es lo que puedes rescatar de este encuentro ante LA?”

‘The Joker’ dijo lo siguiente: Rescato que nunca nos rendimos. No tiramos bien de campo esta noche y ellos tuvieron jugadas clave, creo que sacaron un 8-0 o algo parecido en el último cuarto y luego fue complicado para nosotros. Sin embargo, no nos rendimos, creo que es algo que destaco del equipo”.

Nikola Jokic lideró a Denver Nuggets con 32 unidades
Nikola Jokic lideró a Denver Nuggets con 32 unidades

MÁS SOBRE NBA EN DT


No te pierdas