Módulos Temas Día

Más en Polideportivo

Maria Sharapova, el símbolo deportivo orgullo de Sochi

La tenista rusa compartió y revivió momentos de su infancia en la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de Invierno

La tenista rusa Maria Sharapova, pese a residir desde hace años en Florida y hablar inglés con acento estadounidense, dejó claro este miércoles en Sochi, ciudad en la que pasó parte de su infancia, la lealtad a su país.

La ganadora de cuatro títulos de Grand Slam, nacida en Siberia, vivió algunos años en Sochi, que organiza los Juegos Olímpicos de Invierno, antes de desplazarse a Estados Unidos para mejorar su juego de raqueta.

"Es muy especial y significativo para mí tener estos Juegos de Invierno en Sochi, donde pasé cinco o seis años de mi infancia, por lo que tengo muchos recuerdos. Aquí es donde empecé a practicar mi deporte", declaró en el parque olímpico la tenista sobre el hecho de que Sochi sea sede de unos Juegos.

"Cuando supe que los Juegos se iban a disputar aquí me puse muy feliz porque esperaba que al fin la gente de todo el mundo iba a descubrir esta ciudad", añadió la tenista de 26 años que creció en Sochi viendo patinaje artístico y hockey sobre hielo.

Al ser interrogada sobre a qué equipo apoyará en una hipotética final de hockey entre Estados Unidos y Rusia, Sharapova fue clara. "A mi país, por supuesto", declaró pese a encontrarse en Sochi para trabajar como comentarista para la televisión estadounidense NBC.

La tenista, que fue abanderada de su país en los Juegos de Londres 2012, añadió que le gustaría vivir otra experiencia olímpica. "Londres fue increíble", destacó.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada