Mariana Pajón quedó en el segundo lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La ciclista de BMX quedó por detrás de Bethany Shriever. | Foto: AFP
Mariana Pajón quedó en el segundo lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La ciclista de BMX quedó por detrás de Bethany Shriever. | Foto: AFP

, la reina del BMX, fue destronada en estos Juegos Olímpicos pero dejó una presentación fenomenal. La colombiana obtuvo una medalla de plata en la gran final, cayendo ante Bethany Shriever por 40.3 de la ganadora contra 40.3 de la colombiana. Pero no fue la única latinoamericana que obtuvo medalla. Su compatriota, Carlos Ramírez, se quedó con la medalla de bronce en la final masculina.

INCIDENCIAS EN DIRECTO | MARIANA PAJÓN

  • Bethany Shriever hace historia a sus 21 años y obtiene la medalla de oro. Mariana Pajón se queda con la medalla de plata. Merel Smulders de Países Bajos se queda con el bronce.
  • Niek Kimman de Países Bajos obtiene medalla de oro. Whyte de Gran Bretaña obtiene la medalla de plata y Carlos Ramírez obtiene la medalla de bronce.
  • ¡Mariana Pajón está en la final! Culminó quinta en la manga 3 con un tiempo de 46.666, pero fue más que suficiente
  • El ecuatoriano Alfredo Campo terminó cuarto en la manga 3 de la Serie 2 con un tiempo de 40.173. ¡Está en la final!
  • El colombiano Carlos Ramírez quedó segundo en la manga 3 de la Serie 1 con un tiempo de 41.281 segundos. El argentino Nicolás Torres fue tercero con 41.360.
  • Shriever se lleva la segunda manga del circuito femenino. Reynolds de Australia queda en el segundo lugar.
  • Sakakibari obtiene primer lugar en la Serie 2 femenina. Mariana Pajón quedó segunda.
  • El ecuatoriano Alfredo Campo quedó segundo en la Serie 2 masculina con un tiempo de 39.738. El brasileño Renato Rezende fue octavo con 1.28.740.
  • En la manga 2 de la Serie A masculina se impuso Connor Fields de Estados Unidos con un tiempo de 40.270 segundos. El colombiano Carlos Ramírez quedó cuarto con 41.005 segundos y el argentino Nicolás Torres quinto con 41.014 segundos.
  • Shriever se lleva la segunda manga de la semifinal femenina en bmx.
  • Mariana Pajón realiza una remontada impresionante en esta primera manga, pasó del sexto lugar y en los últimos segundos consiguió clasificar en el primer lugar.
  • La colombiana estará en el carril 4.
  • Mariana Pajón lista para la semifinal. La colombiana participará en la manga 1.
  • Kimman de Holanda gana la segunda manga. Alfredo Campo de Ecuador queda en el segundo lugar.
  • Arranca la primera manga. Ramain Maheiu quedó primero con 40 segundos.
  • Debido a la lluvia se reprogramó el evento para las 8:45 pm.
  • La carrera se ha visto retrasada por fuertes lluvias que se registran en el lugar.

Semifinal del BMX: horarios del partido y canales

México - 8:15 p.m. - Marca Claro y Claro Sports

Perú - 8:15 p.m. - Marca Claro y Claro Sports

Ecuador - 8:15 p.m. - Marca Claro y Claro Sports

Colombia - 8:15 p.m. - Marca Claro y Claro Sports

Bolivia - 9:15 p.m. - Marca Claro y Claro Sports

Venezuela - 9:15 p.m. - Marca Claro y Claro Sports

Paraguay - 9:15 p.m. - Marca Claro y Claro Sports

Chile - 9:15 p.m. - Marca Claro y Claro Sports

Argentina - 10:15 p.m. - TyC Sports, Marca Claro y Claro Sports

Uruguay - 10:15 p.m. - Marca Claro y Claro Sports

Brasil - 10:15 p.m. - Marca Claro

España - 3:15 a.m. - Eurosport Player

Este es el heat que tendrá Mariana Pajón en la semifinal de BMX
Este es el heat que tendrá Mariana Pajón en la semifinal de BMX

Mariana Pajón continúa dominando el BMX: previa

La gran estrella del BMX, la colombiana Mariana Pajón, se clasificó para las semifinales de esta especialidad ganando sus tres series, este jueves en el Ariake Urban Park de Tokio, en una jornada en la que Colombia hizo pleno al clasificar a todos sus participantes.

Pajón, que busca en Tokio un histórico triplete de medallas de oro, tras las logradas en Londres-2012 y Rio-2016, no dio opciones a sus cinco compañeras del ‘Heat 1’, imponiéndose en las tres carreras clasificatorias de los cuartos de final.

No obstante, el calor y la humedad también hicieron mella en la campeona colombiana, visiblemente cansada tras la tercera serie y que necesitó tiempo para recuperar antes de atender a los periodistas.

“Se consiguió el primer objetivo, vamos muy bien (...) y que los tres estemos mañana ya es un triunfo muy grande”, destacó Pajón en zona mixta.

Mariana Pajón continúa dominando en Tokio 2020
Mariana Pajón continúa dominando en Tokio 2020

La campeona destacó la dureza de la pista, más larga de lo habitual “pero hemos trabajado el fondo muy fuerte para estar preparados” y también explicó que a nivel personal estuvo trabajando “la fuerza y la potencia para estar más segura en el partidor” (salida).

A la dificultad de la pista, larga y muy técnica, se une el calor sofocante y la humedad de Tokio, por lo que “cada vuelta es muy retadora, es ácido láctico completo, pero es duro para todos y a ver que pasa mañana”, añadió Pajón.

Desde su título en Rio, la colombiana atravesó periodos de lesiones y le vino bien el aplazamiento de los Juegos de Tokio por la pandemia para preparar la cita en mejores condiciones. “Yo estoy muy agradecida de estar acá. No fue un camino fácil, hice mucho trabajo y lo di todo para estar acá. Ya es todo ganancia, pero me encanta ganar y lo daremos todo para ello”.

MÁS SOBRE TOKIO 2020 EN DT...