Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Polideportivo

Mauricio Fiol: Confederación Sudamericana de Natación respalda decisión de la federación peruana

Mediante un comunicado, la Consanat apoyó a la Federación Deportiva Peruana de Natación en su decisión de mantener a los deportistas que lograron la marca para participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019

La sanción de Mauricio Fiol terminará el 11 de junio. (Foto: Agencias)

La sanción de Mauricio Fiol terminará el 11 de junio. (Foto: Agencias)

La polémica suscitada por la queja de Mauricio Fiol hacia la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) por su no inclusión en las pruebas de 100 y 200 metros mariposa (su especialidad) en los Juegos Panamericanos Lima 2019 generó que la Confederación Sudamericana de Natación (Consanat) se pronunciara al respecto. Mediante un comunicado, la entidad respaldó la decisión que tomó la federación peruana.

El ente sudamericano aplaudió los esfuerzos de la federación peruana ante la Federación Internacional de Natación (FINA) para lograr que Mauricio Fiol pueda ser inscrito en Lima 2019, ya que el nadador recién cumplirá su sanción el próximo 11 de junio por dar positivo en la prueba de antidopaje en Toronto 2015. Sin embargo, fue muy claro al referirse al pedido de Fiol de ser incluido en las pruebas de 100 y 200 mariposa.

“En nuestro deporte de la Natación los eventos selectivos para que los deportistas puedan hacer las marcas clasificatorias a torneos como los Juegos Panamericanos, es algo que la FINA no solo autoriza, sino que debe cumplir un proceso que puede ser supervisado en cualquier momento”, dice el comunicado de la Consanat dirigido al presidente de la FDPN, Carlos Eduardo Tabini.

Comunicado de la Confederación Sudamericana de Natación respaldando a la Federación Deportiva Peruana de Natación. (Foto: Captura)

Comunicado de la Confederación Sudamericana de Natación respaldando a la Federación Deportiva Peruana de Natación. (Foto: Captura)

"Estamos sorprendidos por las informaciones referidas a querer retirar a deportistas que lograron la marca y su participación en el evento, ganándose su derecho a competir en buena lid", añade el comunicado de la confederación.

De esta manera, la Consanat le brindó el total apoyo a los nadadores peruanos que alcanzaron las marcas clasificatorias establecidas por la federación y, por tanto, la participación de ellos en la cita continental que se disputará desde el 26 de julio en nuestro país es de estricta justicia.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada