Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Polideportivo

Mayweather es acusado de dopaje antes de pelea con Pacquiao

“SB Nation” asegura que Floyd Mayweather recibió 24 horas antes de pelear contra Manny Pacquiao una inyección intravenosa

Mayweather es acusado de dopaje antes de pelea con Pacquiao

Mayweather es acusado de dopaje antes de pelea con Pacquiao

El medio estadounidense “SB Nation” asegura que el campeón mundial de peso welter Floyd Mayweather recibió 24 horas antes de pelear contra Manny Pacquiao una inyección intravenosa con una solución vitamínica y salina indicada contra la deshidratación que aparece en la lista de productos prohibidos por la Asociación Mundial Antidopaje (AMA).

La noticia fue publicada a dos días de la pelea contra Andre Berto, en la que cerrará su carrera profesional como boxeador, en busca del récord de Rocky Marciano (49 triunfos, 0 derrotas).

Mayweather habría recibido el permiso de la Agencia Americana Antidopaje (USADA) para tomarlo; no obstante, Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, organismo que controlaba la pelea, asegura que la USADA no tiene facultad para extender el permiso a un boxeador en materia antidopaje.

El control fue realizado la noche anterior a la pelea, por el acuerdo a que llegaron ambos boxeadores. El equipo de Maywweather informó a la USADA que la inyección incluía 250 mililitros de solución salina, 500 mililitros de una mezcla de vitamina C y sales minerales. La USADA, sin embargo, no permite que esas inyecciones sean de más de 50 mililitros.

Según “SB Nation”, “los agentes de la USADA encontraron evidencia de que una sustancia intravenosa estaba siendo administrada a Mayweather. La USADA sí indicó después a la NSAC que el equipo médico de Mayweather le dijo a los agentes que la inyección era usada para tratar cuestiones relacionadas con deshidratación”.

LEE TAMBIÉN:


Tags Relacionados:

Floyd Mayweather

Manny Pacquiao

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada