Mayweather vs. Pacquiao: 5 preguntas y respuestas de la pelea
Mayweather vs. Pacquiao: 5 preguntas y respuestas de la pelea
Redacción EC

vs. : muchos consideran esta como la pelea del siglo. Aquí cinco preguntas y respuestas que debes saber sobre el esperado combate. 

1. ¿Cuánto costarán las entradas de la pelea más esperada en los últimos años del boxeo?

Los boletos aún no salen a la venta, aunque según medios de Estados Unidos, los precios van desde los 4 mil a 22 mil dólares. No obstante, la realidad es que muy pocos boletos terminarán a disposición del público. Incluso celebridades como Leo Di Caprio y Will Smith no recibirán asientos de cortesía. Así lo dio a conocer Bob Arum, promotor de Pacquiao. “Nadie conseguirá una entrada sin pagar por ella. Me han querido comprar mis asientos a más de 100 mil dólares cada uno y yo los elevé a 200 mil”, dijo. Manny Pacquiao había dicho hace unos días que no tenía entradas, pero él, Mayweather Jr., los promotores, patrocinadores y el MGM Grand Hotel podrán adquirir gran parte de los boletos antes de la venta al público.

 2. ¿Cuánto costará ver la pelea por TV?

SpaceTV aún no ha confirmado la transmisión de la pelea y aunque aún no hay precio fijado para el pay per view, ver la pelea en HD costaría entre 90 a 100 dólares. El mismo Bob Arum le dijo a ESPN que él espera que se llegue a cuatro o cinco millones de ventas en televisión. “Incluso las personas que no siguen los deportes hablan de esta de pelea”, aseveró. Para tener una idea de la magnitud del evento, el enfrentamiento del 2007 entre Mayweather Jr. y De la Hoya alcanzó los 3,3 millones de espectadores, el Pacquiao vs. Márquez tuvo 2 millones.

3. ¿Quién es el favorito para los especialistas del boxeo?

 Los sitios de apuestas corren actualmente 2-1 a favor de Mayweather Jr. y algunos boxeadores se han animado a pronosticar al ganador. Marcos Maidana dijo que Floyd “es muy difícil sobre el ring (...) creo que vencerá”. Mike Tyso desveló que Mayweather tendrá que pelear y no ser tan “científico” como suele ser. “No creo que pueda usar esa estrategia ante Pacquiao”, señaló el ex campeón de los pesos pesados. De acuerdo a Floyd Mayweather padre, la estrategia y el triunfo de su hijo será yendo al cuerpo del filipino.

 4. ¿Dónde se encuentran entrenando Mayweather y Pacquiao?

Mientras que Pacquiao ha llegado el fin de semana pasado a Los Ángeles para entrenar en el gimnasio Wild Card de Hollywood, Mayweather Jr. se prepara en sus propias instalaciones en Las Vegas. Ambos boxeadores darán una conferencia conjunta el miércoles 11 de marzo.

 5. ¿A cuánto asciende la bolsa de Floyd Mayweather?

 La bolsa asciende a los 300 millones de dólares: 180 para Mayweather Jr. y 120 para Pacquiao. En otras palabras, Floyd ganará lo que representa el salario anual de todos los pilotos de la Fórmula 1 o el de los nueve jugadores mejor remunerados de la NFL o NBA. Solo para realizar una comparación, según la revista Forbes, Cristiano Ronaldo obtuvo 80 millones de dólares en el 2014; Mayweather ya tendría esa suma en 16 minutos de combate. Faltan solo 57 días para la pelea. Prácticamente nada en comparación con todos los años de espera.

Contenido sugerido

Contenido GEC