Michael Porter Jr. a El Comercio: “Me siento un afortunado, muchos dijeron que no volvería a jugar”
Michael Porter Jr. a El Comercio: “Me siento un afortunado, muchos dijeron que no volvería a jugar”
Leonardo Torres Cueva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

comenzó la temporada con la esperanza de llegar a PlayOffs y cimentar su éxito en el duo -Nikola Jokic; sin embargo, la lesión del armador le creó un hueco que ha sido aprovechado por el joven Michael Porter Jr. El alero de 22 años está promediando 19.4 puntos y vive su mejor momento en la ; no obstante, para llegar ahí tuvo que pasar por momentos duros. El jugador del equipo de Michael Malone conversó con El Comercio y reflexionó sobre lo que tuvo que pasar con las lesiones antes de llegar a la

MIRA: Facundo Campazzo a El Comercio: “La buena defensa evita que tomemos malas decisiones”

El jueves 21 de junio del 2018, en la noche del Draft, Michael Porter Jr. no tenía muchas expectativas de ser seleccionado. Tal lo comentó MPJ en la previa a una serie de PlayOffs frente a Clippers de la temporada pasada, el doctor de Los Angeles Clippers redactó un informe lapidario sobre su estado de salud y esparció un rumor por toda la NBA: “Este chico no volverá a jugar a nivel profesional”.

El alero, mientras jugaba para la Universidad de Misuri, sufrió una lesión en la espalda que le impidió brillar en la NCAA. Promedió 10.0 puntos, 6.7 rebotes y 1.0 robos por partido en su corta estadía en el baloncesto universitario. Pese a los inconvenientes, Porter Jr. se declaró elegible para el Draft del 2018.

Michael Porter Jr. fue elegido por Denver Nuggets en la posición 14 en el Draft del 2018 | Foto: NBA
Michael Porter Jr. fue elegido por Denver Nuggets en la posición 14 en el Draft del 2018 | Foto: NBA

Aquella noche, el mundo observó como Sacramento Kings dejó de lado a Luka Doncic y eligió en la segunda posición a Marvin Bagley III. Asimismo, Los Angeles Clippers dejaron pasar en dos ocasiones a Michael Porter Jr., eligiendo a Shai Gilgeous-Alexander y Jerome Robinson.

Doc Rivers, en la previa a la serie entre Nuggets y Clippers de la temporada pasada dijo lo siguiente: “Ya teníamos al jugador que queríamos (en referencia a Gilgeous-Alexander). La segunda elección fue muy difícil, pues todos éramos conscientes del potencial de Michael, pero pesaron más las preocupaciones por su estado físico. Era lo único en su contra”.

La sonrisa con dolor, la historia de Michael Porter Jr. en el baloncesto universitario | Foto: NBA
La sonrisa con dolor, la historia de Michael Porter Jr. en el baloncesto universitario | Foto: NBA

Nuggets apostó por Porter Jr., aunque el inicio de la relación entre ambos fue complicada. El 19 de julio de 2018, fue sometido a una segunda cirugía en la espalda y recién pudo debutar el 31 de octubre de 2019 frente a New Orleans Pelicans. El tiempo parecía darle la razón al médico de los Clippers, ya que MPJ no terminaba de despegar.

Pese a tener grandes condiciones atléticas, su estado físico terminó jugándole en contra en cuanto a la confianza en su juego. Sin embargo, esto ha ido mejorando con el tiempo y en la presente temporada (la segunda de su carrera), está promediando más del doble de puntos que en su temporada de rookie y se ha convertido en un arma confiable para Michael Malone.

Tras la victoria frente a Charlotte Hornets, le pregunté lo siguiente: “Michael, ¿actualmente estás jugando el mejor baloncesto de tu carrera?”

De inmediato -y con un movimiento de cabeza-, Porter Jr. replicó: “Para nada. Creo que mi mejor etapa estuvo en mi último año de High School, en Nathan Hale. No estoy a mi 100% físicamente, aún tengo mucho por mejorar en ello. Cada vez que tengo una buena noche en la NBA trato de mirar al pasado y ver todo lo que tuve que superar para llegar aquí. Recuerdo que el doctor de los Clippers le dijo a todos que no iba a volver a jugar y en algún momento se me pasó por la cabeza que no podría volver a jugar. Me siento un afortunado de poder estar aquí. Estoy agradecido con Dios, pero sé que tengo dos o tres niveles más para alcanzar, tengo que seguir mejorando día a día”.

MÁS NBA EN DT...