Miguel Tudela considerado gran promesa del surf mundial [VIDEO]

El peruano Miguel Tudela capta la atención del mundo del surf, y así lo demuestra en YouTube la prestigiosa marca californiana Volcom, que acaba de lanzar por primera vez un video presentando a un latino como la siguiente gran promesa mundial en el deporte de las olas.

Perú es la casa de Miguel Tudela, pero él hincha el pecho en el mundo como máximo representante latinoamericano. Su gran sueño es ver a algún latino competir en la primera división de la WSL (Liga Mundial de Surf). 


A sus 21 años, Miguel Tudela muestra en este clip titulado “Two to Twenty” ("De dos a veinte": surfear olas desde 2 hasta 20 pies) por qué es considerado uno de los tablistas más completos del momento, además nos enseña el lugar en el que creció. El peruano forma parte del proyecto True to this de Volcom y comparte la importancia del surf en su vida y la importancia de viajar a Hawái para un surfer profesional. 


La marca Volcom compartió esta entrevista con Miguel Tudela:

1. ¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te enteraste de este proyecto?  ¿Qué significa para ti ser True to This

Cuando me enteré del proyecto me emocioné demasiado. Sabía que esta era mi oportunidad perfecta para dar a conocer quien soy y de lo que soy capaz de hacer. Para mí ser True to This es estar enamorado de lo que haces. Tener una pasión que siempre te llevará a personas y lugares increíbles.

2. Si te invitaran a surfear una fecha del WSL o el Eddie Aikau, ¿Cuál escogerías y por qué?

¡Esa es una pregunta bien difícil! ¡jaja! Si pudiese escoger seguramente me iría por el Eddie Aikau. Es un evento que tiene demasiado prestigio donde solo pocos de los mejores surfers del planeta tienen el privilegio de ser invitados. Me encanta surfear olas grandes y si pudiera surfear este evento con mis ídolos sería un sueño hecho realidad.

3. Pico Alto significa bastante para ti, ¿Cómo fue tu primera sesión ahí? Hemos escuchado unas historias bien graciosas con tu papá.

Pico Alto es de lejos mi ola favorita; me acuerdo la primera vez que la corrí fue cuando tenía 14 o 15 años mas o menos. Estaba de camino a la escuela cuando mi papa me llama y me dice que él y todos sus amigos estaban entrando a correr Pico Alto ese día y si quería faltar a la escuela para entrar con él por primera vez. Colgué el celular y me sentía demasiado nervioso al principio, pero después reaccione y le dije que sí quería entrar. La primera vez que mi papá corrió Pico Alto tenía 13 años así que mi objetivo siempre fue correrla a una edad parecida. Cada vez que estoy en casa compartiendo una cerveza con él, siempre termina contándome historias de esta ola. Se metían a correr sin leash, sin wetsuist, sin Jet Ski! ¿Se imaginan eso? ¡Esta ola revienta 2 kms mar adentro mas o menos! ¡Estás en el medio de la nada! Hay historias muy graciosas de los hawaianos que iban todos los inviernos a correr a Perú. La amistad entre peruanos y hawaianos viene de bastantes años atrás y Pico Alto fue la que hizo esto posible. 

4. ¿ Cuál es tu ola preferida en Latinoamérica? A parte de Perú por supuesto.

Mi ola preferida en Latinoamérica es Punta Lobos en Chile. Solo he tenido la oportunidad de correrla 3 veces, pero fue un amor a primera vista (ríe). Estoy contando los días para poder regresar allá.

5. Usas tablas chicas y big guns, ¿Cuántas tablas al año usas?

El año pasado usé unas 38 tablas Channel Islands desde 5’7 hasta 10’2


6. ¿Cuál sería tu sesión ideal?

Mi sesión ideal sería un poco perfecto para los dos lados y solo mis amigos y yo en el agua. ¿Acaso ese no es el sueño de todos? 

7. ¿Cuando viajas qué es lo primero que empacas?

¡Mis tablas! Imagínate llegar al aeropuerto y darte cuenta que te olvidaste tus tablas.

8. ¿Sitio favorito que has viajado y con quién?

Mi sitio favorito hasta ahora es Pichilemu, Chile. Un lugar con gente y olas espectaculares. Viajé el año pasado con mi novia y mi papá. 

9. ¿Prefieres correr de madrugada o un late?

Me encantan los dos, pero si tengo que escoger creo que iría por un late. No hay nada como correr unas olitas increíbles mirando un sunset espectacular.

TAGS RELACIONADOS