Mikal Bridges a El Comercio: “Nuestro plan de juego parte desde la defensa, así conseguiremos ganar la serie”
Mikal Bridges a El Comercio: “Nuestro plan de juego parte desde la defensa, así conseguiremos ganar la serie”
Leonardo Torres Cueva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

fue al calor de Arizona y terminó quemándose ante unos que los sacaron de la cancha en el Game 1 de la semifinal de la en los . El equipo de Monty Williams, con un decisivo, consiguió ganar en base a un tercer cuarto impresionante. Tras el encuentro, El Comercio conversó con Bridges sobre la importancia de este primer juego frente al equipo del argentino

MIRA: Trae Young a El Comercio: “No importan los rendimientos individuales, queremos seguir ganando”

Phoenix Suns venció 122-105 a Denver Nuggets en el Game 1 de la semifinal de la Conferencia Oeste de los PlayOffs de la NBA en el Phoenix Suns Arena, en Arizona.

Chris Paul lideró a los Suns con 21 puntos y 11 asistencias, incluyendo 14 puntos en el último cuarto. Por su parte, Nikola Jokic destacó en Denver con 22 puntos y 9 rebotes. Del mismo modo, el argentino Facundo Campazzo convirtió 14 unidades y repartió seis asistencias en 36 minutos de juego.

Chis Paul lideró a Suns en el triunfo frente a Denver Nuggets
Chis Paul lideró a Suns en el triunfo frente a Denver Nuggets

El partido contó con tres grandes historias. La primera, el desastroso tercer cuarto de Denver Nuggets. En los primeros tres parciales, Nuggets empezó con una rápida ventaja que luego fue equiparada por Suns; sin embargo, la del tercer cuarto fue calamitosa. Con 7:34 en el reloj, ganando 72-63, Denver permitió una corrida de 16-0 y posteriormente fueron sacados de la cancha con un parcial de 25-7. El equipo de Monty Williams no volvió a mirar atrás y ganó el partido con holgura.

Por otro lado, el factor Mikal Bridges. El alero, quien promedió 9.3 puntos en la serie frente a Lakers, cargó por momentos con la ofensiva de Suns y terminó con 23 puntos. Bridges contribuyó con cuatro triples y repartió cinco asistencias, estadísticas que lo convirtieron en un factor decisivo en el Game 1 de las semifinales de la Conferencia Oeste.


Por último, la amplitud de los planteles. Cuando la ofensiva de Suns no contaba con la eficacia de Devin Booker o la contribución habitual de DeAndre Ayton, Mikal Bridges (23), Jae Crowder (14) y Torrey Craig (9) convirtieron puntos muy importantes para evitar que la ofensiva decaiga. Por otro lado, en Nuggets, ante la mala noche de Jokic (10-23 en tiros de campo), ni Rivers (7) ni Michael Porter Junior (15) consiguieron mantener a flote a un equipo que se desinfló en el tercer parcial.

Tras el partido, conversé con Mikal Bridges, alero de Phoenix Suns. Le hice la siguiente pregunta: “Dominaron a Nuggets con mucha fuerza e ímpetu, ¿crees que el pick and roll fue la clave del triunfo en el Game 1?”

El jugador del equipo dirigido técnicamente por Monty Williams dijo lo siguiente: “Fue una de las grandes claves del partido. Tuvimos mucho ritmo y energía para aprovechar las cortinas y generar ofensiva. Sin embargo, creo que lo más importante fue la defensa, todo nuestro juego parte de ello, así conseguiremos ganar la serie. Si logramos detenerlos, podemos correr la cancha y conseguir puntos fáciles”.


MÁS NBA EN DT...