Mike Tyson fue desafiado a una "pelea a muerte" por un luchador de la UFC. (Foto: AFP)
Mike Tyson fue desafiado a una "pelea a muerte" por un luchador de la UFC. (Foto: AFP)
Redacción EC

es una leyenda en el y su trayectoria sobre el ring siempre será recordada. El estadounidense fue el boxeador más influyente en la década del 80 cuando ostentaba el título de campeón mundial de los pesos pesados; recientemente se reveló que ‘Kid Dynamite’ pudo protagonizar una de las más sangrientas peleas.

MIRA: Canelo Álvarez: “No muestro mi mansión para presumir, quiero motivar a los demás, yo vine de abajo”

Según cuenta el escritor Fiaz Rafiq en su nuevo libro To The Top: Enter the Octagon, the Ring and Entertainment, se intentó enfrentar a Royce Gracie, una de las primeras figuras de la , con Mike Tyson. “Él fue desafiado por los hermanos Gracie, en particular Royce, a principios de la década de 1990. La percepción del campeón de UFC era que Tyson era el mejor boxeador del mundo, pero se negó a aceptar que Tyson era el mejor ‘luchador’”, se lee en parte de la publicación.

“Los Gracies habían estado venciendo a todos los participantes de varios estilos mucho antes de que se diseñara por primera vez el octágono. Y Royce no iba a descansar hasta que hiciera todo lo posible para provocar que el campeón de peso pesado aceptara una pelea real en un entorno sin restricciones. Para resolver el asunto de una vez por todas, Royce desafió formalmente al boxeador más temido de nuestro tiempo a una pelea hasta el final, y también lo hizo su hermano mayor Rickson”.

Combate a muerte

Fiaz Rafiq señala que era “un combate a muerte” y no llegó a concretarse porque Tyson cumplía una condena en prisión por el abuso sexual a una joven, por lo que rechazó la propuesta.

“En 1997, el desafío de Gracie volvió a aparecer en los titulares, luego de la publicación de un anuncio de una página en Men’s Health in America, en el que el campeón de UFC desafió una vez más al ex boxeador de peso pesado ‘oficialmente’. ¡En cualquier lugar, en cualquier momento, sin reglas!”. El combate nunca se llevó a cabo.

El mismo Royce explicó el motivo por el que no se llevó a cabo la pelea. “Si perdía una pelea, si sucedía, bueno, el boxeo ya estaba en declive en Estados Unidos, por lo que no hubiese sido bueno para el boxeo”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...


No te pierdas