Bucks venció a Hawks y sacó ventaja de 3-2 en las Finales de la Conferencia Este de la NBA
Bucks venció a Hawks y sacó ventaja de 3-2 en las Finales de la Conferencia Este de la NBA
Redacción EC

Brook Lopez anotó 33 puntos, un máximo de su carrera, y los resisten la ausencia de Giannis Antetokounmpo para vencer el jueves 123-112 a los para tomar una ventaja de 3-2 en la final de la Conferencia Este de la NBA.

Los Bucks están a una victoria de alcanzar la final de la NBA por primera vez desde 1974. Ganaron su único título de la liga en 1971.

Cuatro de sus titulares tuvieron al menos 22 puntos: Lopez, Khris Middleton (26), Jrue Holiday (25) y Bobby Portis (22). Middleton también registró 13 rebotes y ocho asistencias, mientras que Holiday tuvo 13 asistencias y seis rebotes.

“Creo que simplemente hicimos un gran trabajo jugando juntos”, comentó Lopez. “Obviamente Khris y Jrue hicieron su trabajo normal creando jugadas para todos. Queremos que todos anoten y hagan lo suyo. Eso es duro para una defensa”.

El sexto juego está programado el sábado en Atlanta, y el ganador de la serie enfrentará a los Suns de Phoenix en la final de la NBA.

Cada equipo estaba lidiando con la ausencia de sus estrellas más grandes, luego de que Antetokounmpo se lesionó la rodilla izquiera y Trae Young de Atlanta quedó fuera por segundo partido seguido por una contusión ósea en el pie derecho.

Young se lesionó cuando pisó accidentalmente el pie de un árbitro en la victoria de Milwaukee por 113-102 en el juego 3. En tanto, Antetokounmpo aterrizó torpemente luego de tratar de bloquear el intento de clavada de Clint Capela en el triunfo de Atlanta por 110-88 en el juego 4.

Al igual que los jugadores de los Hawks dieron un paso al frente cuando Young quedó fuera para el cuarto juego, los compañeros de Antetokounmpo se encargaron el jueves de ayudar a que los Bucks superaran la ausencia de su dos veces Jugador Más Valioso.

Bogdan Bogdanovic lideró a los Hawks con 28 puntos. Atlanta también obtuvo 19 puntos tanto de John Collins como de Danilo Gallinari, y 17 de Lou Williams.

MIRA: Bogdan Bogdanovic a El Comercio: “Tienen jugadores de élite, vendrán con nuevos ajustes para el Game 5″

El ganador de esta serie irá a la Gran Final de la NBA contra los Phoenix Suns, ganadores de la Conferencia Oeste luego de derrotar a Los Angeles Clippers.

Milwaukee Bucks vs. Atlanta Hawks: horarios y canales del partido

  • Perú: 19:30 / NBA League Pass
  • México: 19:30 / NBA League Pass y TUDN
  • Colombia: 19:30 / NBA League Pass
  • Argentina: 21:30 / NBA League Pass
  • Chile: 20:30 / NBA League Pass
  • Bolivia: 20:30 / NBA League Pass
  • Venezuela: 20:30 / NBA League Pass
  • Estados Unidos: 20:30 / NBA League Pass

Los Atlanta Hawks vencieron fácilmente 110-88 a los Milwaukee Bucks para igualar a dos triunfos por bando en el juego 4, aprovechando la salida por lesión del griego Giannis Antetokounmpo.

El griego, la estrella de los Bucks, se perderá este jueves el quinto partido de la final ante los Atlanta por su lesión de rodilla, confirmó la franquicia.

Los Bucks, que están empatados 2-2 con Atlanta, incluyeron a Antetokounmpo en su parte de bajas para el juego por la hiperextensión de la rodilla izquierda que sufrió en el choque del martes.

Se desconoce si el dos veces ganador del premio MVP (Jugador Más Valioso) podrá volver a jugar en esta serie o en unas eventuales Finales ante los Phoenix Suns, en el caso de que los Bucks eliminen a los Hawks.

En todo caso, Milwaukee respiró de alivio el miércoles al conocer que la lesión sufrida por su estrella se quedó en una hiperextensión de rodilla, ya que temía que se hubiera dañado de gravedad los ligamentos.

El ala-pívot griego, que promedia 28,2 puntos y 12,7 rebotes en estos playoffs, sufrió la lesión el martes a mediados del tercer cuarto al doblarse la rodilla en una mala caída tras intentar taponar una volcada del pívot Clint Capela.

Por su parte, los Atlanta Hawks colocaron a su joven figura, el base Trae Young, como “cuestionable” para el partido del jueves, después de que se perdiera el anterior por una lesión de tobillo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE POLIDEPORTIVO EN DT...