Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Mundial de balonmano en Qatar tuvo increíble inauguración

Qatar organiza por primera vez el Mundial de balonmano, que inició hoy con una victoria de la selección local

El Mundial de balonmano de Qatar arrancó hoy con un triunfo de la selección local sobre Brasil por 28-23 en su edición 24, desde su primera edición en Alemania 1938, cuando el equipo Nazi, de los locales, ganó.

El actual campeón de Asia, Qatar, derrotó a los brasileños delante de 7.000 espectadores en el lujoso Palacio de los Deportes de Lusail, en un partido muy parejo y vibrante hasta los minutos finales.

El mejor jugador de Qatar, selección entrenada por el español Valero Rivera, fue el portero Daniel Saric, quien se lució que grandes atajadas importantes para el triunfo postrero de la selección local.

ESTA FUE LA INAUGURACIÓN DE MUNDIAL DE BALONMANO EN QATAR

Qatar se ubicó en lo más alto del Grupo A con dos puntos a falta de que mañana jueguen el resto de integrantes de la zona. La defensora del título, España iniciará mañana su andadura en Qatar ante Bielorrusia. Eslovenia y Chile completan el Grupo A.

El Mundial se organiza cada dos años desde su décimo tercera edición en Suecia. Antes se realizaba cada cuatro años. Suecia, Francia y Rumania son los mayores ganadores del torneo con cuatro títulos cada uno. Lo siguen Alemania y Rusia, con dos. El medallero está completado con solo selecciones europeas.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Tags Relacionados:

Qatar

Balonmano

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada