Mundial de Cross Country: Guillioli es puntero en Abu Dhabi
Mundial de Cross Country: Guillioli es puntero en Abu Dhabi
Redacción EC

El piloto guatemalteco logró terminar segundo (4h12m04s) la cuarta fecha del , perteneciente a la primera fecha del y, con este gran tiempo, logró colocarse primero en la tabla general con un tiempo de (19h09m54.9s)

► 

“Arranque el día de hoy, quinto día de competencia, en cuarto lugar. La diferencia que teníamos entre los primeros cuatro era de 10 minutos. Arriesgue lo que tenía y no tenía. Y al terminar el día estoy en primer lugar en la general y solo falta una etapa de la carrera”, comentó Rodolfo Guillioli visiblemente emocionado

Para el deportista guatemalteco, que logró superar una neumonía horas antes de la competencia, la carrera, hasta ahora, es uno de los mejores sueños de su vida. Al lado de su esposa Claudia y su hija Nina, el proyecto familiar viene cosechando bastantes sonrisas.

“Nunca en mi vida había ido tan rápido. No sabía que las cuatrimotos podían hacer las cosas que terminamos haciendo. Desafortunadamente para Khalifa, y un poco para mí también, de tanto forzar la moto su motor se fundió. Las siguientes dos terceras partes de la carrera las corrí absolutamente solo. Da un poco de nervios sentirse solo en el desierto. Termine en segundo lugar el día de hoy y cuando llegue a la meta me estaba esperando mi familia y mi equipo de apoyo. Tuvimos unos de los momentos más felices que cualquier atleta puede tener”, expresó.

Por otro lado, el peruano Alexis Hernández culminó primero la cuarta etapa con (4h07m29s) y se ubica sexto en la tabla general con (21h01m12.8s). Ahora ambos pilotos irán por la gloria en la quinta fecha. Tendrán que recorrer 234 kilómetros. Más allá del resultado, ambos ya son unos ganadores.

LEE TAMBIÉN